Inicio arrow Archivo por temas arrow Noticias arrow Culos Ofuscados - Marcha en rechazo a las políticas del jefe de Gob de la Ciudad. - Notas en medios

 BIENVENIDOS !!!

SI QUERES SER MIEMBRO DE ESTA PÁGINA

HACE CLICK AQUÍ

Entre otras cosas que estamos preparando, podes recibir semanalmente el listado de títulos de notas subidas en esta página

 

 MARIO LUIS RODRIGUEZ COBO

SILO
http://www.silo.net/

06-01-1938 / 16-09-2010


"Vuela hacia las estrellas el hèroe de esta edad"

Notas y testimonios de su partida

(actualizado)

Silo Homenaje en La Reja - Video de Cierre


GRACIAS SILO

NUEVO VIDEO - Punta de Vacas

Marcha Mundial
por la paz y
la no-violencia
2 de Octubre de 2009 - 2 de enero de 2010 

Punta de Vacas 2010

   

 World

Documental de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia

Trailer del documental de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia


 

March
for peace and
non-violence

1ª Simposio Internacional

Video simposio Lanzamiento y adhesión a Marcha Mundial

Video: "Un compromiso ético hacia la Paz"

Video : "Un grito para la paz"

Fotos de Lanzamiento de la Marcha Mundial ( ver)

__________________

Próximo al Monte Aconcagua,  en el Parque Punta de Vacas, 
se reunirán especialistas de todo el mundo

     DÍA INTERNACIONAL DE LA NO-VIOLENCIA -2 DE OCTUBRE EN BUENOS AIRES

 Video Símbolo de la No-Violencia - Buenos Aires  

 

   Galería de imágenes de actividades del 2 de Octubre, en todo el mundo 

Por que somos Humanistas

 

Salgamos de la Prehistoria

 Tomas Hirsch 

Punto de vista de la situación actual en sudamérica, del vocero humanista latinoamericano

VIDEO

Vocero del Humanismo Argentino - Guillermo Sullings

Ver Blog: Humanismo y No-Violencia

Voceros regionales del Nuevo Humanismo

  

Tomas Hirsch 

Vocero del Humanismo para Latinoamérica www.tomashirsch.org

  

Giorgio Schultze 

Portavoz Europeo del Nuevo Humanismo. www.giorgioschultze.eu

  

Chris Wells 

Spokersperson of Humanims North America. chriswells.humanims.org

  

Sudhir Gandotra 

Spokersperson Humanims Asia www.aphumanistforum.org  

Culos Ofuscados - Marcha en rechazo a las políticas del jefe de Gob de la Ciudad. - Notas en medios Imprimir E-Mail
viernes, 12 de diciembre de 2008
 El ARgentino.com :
País
A un año de su gestión
11-12-2008 /  Una marcha de organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos protestó esta tarde en la sede del Ejecutivo porteño en rechazo a las políticas del jefe de Gobierno de la Ciudad.

Con letras escritas en sus "partes" formaron la frase: "Macri, la Ciudad no es tu empresa".

El Partido Humanista de la Capital Federal organizó una particular protesta contra el jefe de gobierno, Mauricio Macri, al cumplirse hoy el primer año de su gestión, que consistió en bajarse los pantalones para mostrar sus traseros frente a la sede municipal.

Los jóvenes humanistas agrupados en la denominada "Organización Rioplatense de Traseros Ofuscados" (ORTO) mostraron sus nalgas desnudas, que con letras escritas en sus "partes" formaron la frase: "Macri, la Ciudad no es tu empresa".

Además, una marcha de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos protestó esta tarde en la sede del Ejecutivo porteño en rechazo a las políticas del jefe de Gobierno de la Ciudad.

Integraron la columna en Avenida de Mayo trabajadores de hospitales, gremios de la CTA, el Frente Transversal, Barrios de Pie, Movimiento Evita, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y partidos de izquierda como el PC, entre otras organizaciones.

_________________________________________________________________________

CRITICA DE LA ARGENTINA - Director Jorge Lanata

Sociedad

PORTEÑOS ENOJADOS SE BAJARON LOS PANTALONES

Manifestantes le mostraron a Macri la otra cara de los reclamos

En cada nalga tenían una letra que conformaba la frase "La ciudad no es tu empresa". Fotogalería

De frente a las puertas del Palacio Municipal, miembros del Partido Humanista se bajaron los pantalones y les mostraron su nalgas escritas con la franse "La ciudad no es tu empresa". (Télam)

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos marchaban esta tarde hacia la sede del Ejecutivo porteño en rechazo a las políticas del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

Toda la cuadra de Avenida de Mayo desde Bolívar hasta Perú, fue colmada de trabajadores de hospitales, gremios de la CTA, el Frente Transversal, Barrios de Pie, Movimiento Evita, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y partidos de izquierda como el PC, entre otras organizaciones.

Los manifestantes reclamaron insumos para hospitales, políticas integrales de vivienda y niñez, y protestaron contra lo que consideraron "recortes de presupuesto", y la política educacional de la administración macrista.

De frente a las puertas del Palacio Municipal, miembros del Partido Humanista se bajaron los pantalones y enseñaron su nalgas que estaban escritas en cada caso con una letra para formar la frase "la ciudad no es tu empresa".

Las Madres de Plaza de Mayo, acompañadas por participantes del Séptimo Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos, fueron los primeros en llegar a la puerta de la Jefatura de Gobierno y luego fueron hasta Plaza de Mayo, para la tradicional ronda de los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo. Desplegaron una bandera que decía "Trabajemos por una reforma agraria".

Tras ellas, desfilaron columnas de aproximadamente 400 personas, encabezadas por el Frente Transversal y el Partido Humanista. Un grupo de ocho jóvenes con banderas del Frente Transversal cantaron "la ciudad no es una empresa de papá" y la dedicaron al jefe de Gobierno.

________________________________________________________________________

 TELAM

Nota correspondiente a la publicación del día Jueves de 11 de Diciembre de 2008

18:00 - POLITICA

Organizaciones sociales, políticas y gremiales marcharon por el primer año de gestión de Macri


Se manifiestaron frente al Ejecutivo porteño, en protesta por las políticas llevadas a cabo por el jefe de Gobierno en el último año. De la protesta participan trabajadores de hospitales, la CTA, el Frente Transversal, Barrios de Pie y la Asociación Madres de Plaza de Mayo, entre otros, bajo la consigna "Macri la Ciudad no es tu empresa".

Organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos marcharon esta tarde hacia la sede del gobierno porteño en rechazo a las políticas llevadas adelante por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al cumplirse un año de su gestión.

Bajo la consigna "Macri la Ciudad no es tu Empresa" la columna integrada por los diferentes gremios nucleados en la CTA, movimientos sociales, como Barrios de Pie, Libres del Sur, Movimiento Evita, Frente Transversal, Federación Tierra y Vivienda y el MTD, partió desde Avenida de Mayo y 9 de Julio para dirigirse hasta el Palacio Municipal Participaron también integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y los partidos Comunista y Humanista, entre otras agrupaciones.

Los manifestantes avanzaron por Avenida de Mayo y se apostaron frente a la Jefatura de Gobierno donde realizaron un acto en el que se dio lectura a un documento de cinco puntos elaborado por la Multisectorial, que agrupa a unas 150 organizaciones y en el que reclamaron por aspectos relacionados con la salud, la educación, vivienda social, niñez, y la aplicación "inmediata" de la Ley de Comunas En educación exigieron entre otros puntos, la ampliación de becas de estudio, la construcción de nuevos edificios escolares, mejor y más comida en las escuelas, además de participación ciudadana en la primera ley de Educación y aumento salarial para los docentes.

En materia de salud, rechazaron el cierre del Borda y el Moyano, reclamaron el abastecimiento pleno de insumos y equipamiento hospitalario, la construcción de un nosocomio en el barrio de Lugano y la creación de consejos asesores de la comunidad en los diferentes centros de salud.

Pidieron también por la existencia de una política integral de viviendas para la ciudad, que incluya la integración urbana sin desalojos, la ejecución presupuestaria destinada a vivienda pública y social, además políticas públicas inclusivas para la niñez.

En ese sentido, propusieron la aplicación una asignación universal por hijo, y la acción de planes integrales en contra de las adicciones y lucha contra el paco.

Previo a la lectura del documento y para materializar la consigna de la manifestación, un grupo de militantes del Partido Humanista se pararon de espaldas al Palacio Municipal y dejaron caer sus pantalones quedando al desnudo sus nalgas inscriptas con la leyenda "Macri la Ciudad no es tu Empresa".

La marcha estuvo encabezada por el titular de la CTA, Hugo Yaski; los secretarios generales de los gremios porteños UTE-CTERA, Francisco "Tito" Nenna; ATE, Rodolfo Arrechea, además del secretario General Adjunto de la CTA, Manuel Alzina y el titular de SUTEBA, Roberto Beradel.

________________________________________________________________

 ARGENTINA NOVA      Noticias + Opinión

Este jueves
ORTO muestra las nalgas para protestar contra Mauricio Macri

 A Mauricio Macri le va como el ORTO

CAPITAL FEDERAL, La Organización Rioplatense de Traseros Ofuscados (ORTO) organiza el reclamo contra el jefe de gobierno porteño al cumplirse el primer año de su gestión, consistirá en bajarse los pantalones frente a la sede municipal.

 

Los jóvenes formarán la frase: "Macri, la Ciudad no es tu empresa". El Partido Humanista de la Capital Federal organiza una particular protesta contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al cumplirse el próximo jueves el primer año de su gestión, que consistirá en bajarse los pantalones para mostrar sus traseros frente a la sede municipal.

 Este jueves a las 16:00, los  jóvenes humanistas agrupados en la denominada "Organización Rioplatense de Traseros Ofuscados (ORTO) mostrarán sus traseros que con letras escritas en sus "partes" formarán la frase: "Macri, la Ciudad no es tu empresa". "Después de un año de gestión de Macri observamos su ineficiencia para resolver los problemas básicos de la población como son la educación y la salud, y que su única preocupación es recaudar más y mostrar que la `ciudad trabaja en arreglos cosméticos de asfalto, que son necesarios pero no prioritarios", sostuvo el secretario general del PH de la ciudad, Gustavo Tenaglia.

 

Por eso, agregó, los jóvenes del PH "van a mostrar su repudio" intentando "hacerlo con humor pero entendiendo que la situación es seria". (http://www.agencianova.com/)

 

_____________________________________________________________________

 

PAGINA 12

 

 Un año para el traste

Apenas dos días después de haberse cumplido un año de la asunción de Mauricio Macri, el Espacio Multisectorial marchó desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Jefatura de Gobierno porteña para protestar contra su gestión. Las organizaciones sociales, culturales, políticas, sindicales y de derechos humanos decidieron realizar una nueva marcha la semana que viene para reclamar a la Legislatura que no promulgue el proyecto Presupuestario 2009 en las condiciones en que pretende el PRO. Habrá que ver qué preparan para entonces los jóvenes del Partido Humanista que ayer, frente a las ventanas del despacho de Macri, se bajaron sus pantalones y exhibieron en sus nalgas la consigna de la marcha: “Macri, la ciudad no es tu empresa”.

El secretario general adjunto de la CTA Capital, Manuel Alzina, sintetizó a Página/12 el objetivo fundamental de la manifestación: “El avasallamiento a todo lo que tiene que ver con la vida pública y el predominio absoluto de lo privado es la característica central del macrismo. Nosotros, en cambio, luchamos por políticas públicas inclusivas”.

Los jóvenes humanistas fueron más directos. Cada uno llevó pintada en su trasero una letra de la consigna con la que se convocó a la manifestación. Llegado el momento, se ordenaron en fila, le dieron la espalda a la Jefatura de Gobierno y le entregaron al empresario que conduce la ciudad de Buenos Aires.

La jornada comenzó pasadas las dos de la tarde. Una numerosa columna –encabezada por el titular de la CTA, Hugo Yasky; los secretarios generales de los gremios porteños UTE-Ctera, Francisco “Tito” Nenna; Roberto Baradel, de Suteba, y Alzina, también titular de la Tupac Amaru porteña– avanzó al ritmo de los bombos que acompañaban los cánticos contra el macrismo. Una vez que llegó a las inmediaciones de la jefatura comunal, el tramo de la Avenida de Mayo que va desde Bolívar a Perú parecía un hormiguero. Según los organizadores, la protesta contó con “alrededor de 15 mil compañeros”.

Si bien dominó la militancia orgánica, hubo también algunos independientes. Además de la CTA, estuvieron los docentes de UTE-Ctera, el Frente Transversal, Barrios de Pie, Movimiento Evita, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Partido Comunista, FTV Capital, Frente Barrial 19 de Diciembre, MTD Aníbal Verón, Asociación Mutual Homero Manzi y los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.

La manifestación concluyó con la lectura de un documento en el que se condensaron los principales planteos del Espacio Multisectorial. Los reclamos apuntaron a la situación del sector público. En materia de educación exigieron la ampliación de becas, la construcción de nuevos edificios, mejor y más comida y aumento salarial. En el área de salud rechazaron el cierre del Borda y el Moyano, reclamaron abastecimiento pleno de insumos y equipamiento, la construcción de un nosocomio en el barrio de Lugano, la creación de consejos asesores de la comunidad en los diferentes centros de salud y la acción de planes integrales en contra de las adicciones. Enfatizaron también en la necesidad de la existencia de una política integral de viviendas, que incluya la integración urbana sin desalojos y la ejecución presupuestaria destinada a la vivienda pública. Por último, en sintonía con la marcha contra el hambre que realiza hoy la CTA, exigieron la aplicación de una asignación universal por hijo.

El Espacio Multisectorial refrendó su condición de articulador de distintas vertientes del campo popular porteño a la par de sus impugnaciones contra las medidas tomadas por el macrismo en todas las áreas sociales. Pese a su corta vida, el heterogéneo colectivo fue intensificando su unidad a la par de los crecientes conflictos con el PRO. Pero el punto de inflexión se dio a partir de los problemas educativos que fueron aumentando su intensidad desde la segunda mitad de año hasta llegar a este momento, en el que el objetivo pasa por lograr que se modifique al Presupuesto 2009 impulsado por el oficialismo.

Nenna afirmó a este diario que la Multisectorial “es un reflejo de todos los sectores que están sufriendo la destrucción de lo público, de los que viven en un estado de vulnerabilidad ante la ineficacia absoluta de un gobierno de derecha que hizo de la gestión y de la eficacia sólo sus proclamas de campaña”. El sindicalista criticó a Macri porque “actúa como un dueño de empresa, mientras los ministros son sus gerentes”. Nenna instó a la oposición parlamentaria a que “cuando se discuta el Presupuesto 2009 se una en un rechazo común ante una nueva imposición del macrismo para seguir traspasando todos los recursos al sector privado”.

Informe: Tomás Forster.

 

 

 




La violencia
está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

La O.N.G. de la No-Violencia

 
< Anterior   Siguiente >

Actividades de la RNV@

Página - Campaña

www.instalemoslanoviolencia.org

"La violencia está intalada..., instalemos! la no-violencia

Talleres en Escuelas

_________________

_______________

TALLERES DE CAPACITACION SOBRE NO-VIOLENCIA

Para Jóvenes, Adultos, Docentes

Escribí a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

_______________

Talleres de No Violencia Primeras Herramientas

Todos los Jueves de 19.30 a 20.00 hs. en nuestro local:

Av. Independencia 677

Ver Nota

REVISTA BARRIAL

Nº 121Año 10

 

San Cristóbal - Balvanera - San Telmo

Ver todos los números

HECHA CON COMERCIANTES
QUE APOYAN
LA NO-VIOLENCIA

LA GRAN BARATA FERIA AMERICANA

APOYA LA NO VIOLENCIA


R.N.V.@ EN VILLARRICA  PARAGUAY

Construyendo Equipo de Reproductores para:

Talleres de No-Violencia

Difusión e Inciativas de Marcha Mundial

Susana Serrán

Ver Nota Proyectos

Lanzamiento de Actividades

Lanzamiento de Talleres de No-Violencia

Difusión -  Adhesiones

Apoyo y adhesión de  más programas radiales


Galeria de fotos 
de la R.N.V.@

Galería 1

Galería 2:
 

 Photobucket

PROYECTO

Parque de Estudio y Reflexión "Chapadmalal

Ver

Visitá nuestros once blogs siguientes:

Digno de reflexionar de como nos roban en estos tiempos

Citas para pensar

"De como manipulan el mundo para el mal de todos"

Zeitgeist

El SI y el No - Video Presentación Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Silo Fragmento Charla Publica España 1981

De España a la Argentina y Chiile en Bici (visiten este blog)

    ¡¡Video imperdible!!

 

Congresista norteamericano admite monstruosas responsabilidades de los E.E.U.U.

Foros Humanistas

6 - 7 - 8 de Noviembre 2008
Antecedentes de los Foros Humanistas

6 al 8 de noviembre 2008 

Spot - Invitación por Guillermo Sullings Vocero Humanista de Argentina

Spot - Invitación por Tomás Hirsch Vocero Latinoamericano Humanista 

La No Violencia en la Educación, Sociedad y Estado

1º Foro  Regional  de   No-Violencia

Enlace a web

Foro Nacional 2007

foro

LATINOAMERICANO
(klick te llava a la web)

Foro Regional Latinoamericano

 FORO ARGENTINO
(klick te llava a la web)

Foro Argentino

FORO  AMÉRICA DEL NORTE WEB 

 

 New York City 16-18 Nov - 2007

Web

 FORO EUROPEO
(klick te llava a la web)

Milan Octubre 2008 -WEB 

FORO HUMANISTA  EUROPEO MILANO FOTOS

PUBLICIDAD

Comerciantes y  amigos que nos apoyan