Inicio arrow Archivo por temas arrow Denuncias arrow Hacia donde vamos? (Pta. Int. contra la Medicalización de la Infancia) (Como se genera + violencia)

 BIENVENIDOS !!!

SI QUERES SER MIEMBRO DE ESTA PÁGINA

HACE CLICK AQUÍ

Entre otras cosas que estamos preparando, podes recibir semanalmente el listado de títulos de notas subidas en esta página

 

 MARIO LUIS RODRIGUEZ COBO

SILO
http://www.silo.net/

06-01-1938 / 16-09-2010


"Vuela hacia las estrellas el hèroe de esta edad"

Notas y testimonios de su partida

(actualizado)

Silo Homenaje en La Reja - Video de Cierre


GRACIAS SILO

NUEVO VIDEO - Punta de Vacas

Marcha Mundial
por la paz y
la no-violencia
2 de Octubre de 2009 - 2 de enero de 2010 

Punta de Vacas 2010

   

 World

Documental de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia

Trailer del documental de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia


 

March
for peace and
non-violence

1ª Simposio Internacional

Video simposio Lanzamiento y adhesión a Marcha Mundial

Video: "Un compromiso ético hacia la Paz"

Video : "Un grito para la paz"

Fotos de Lanzamiento de la Marcha Mundial ( ver)

__________________

Próximo al Monte Aconcagua,  en el Parque Punta de Vacas, 
se reunirán especialistas de todo el mundo

     DÍA INTERNACIONAL DE LA NO-VIOLENCIA -2 DE OCTUBRE EN BUENOS AIRES

 Video Símbolo de la No-Violencia - Buenos Aires  

 

   Galería de imágenes de actividades del 2 de Octubre, en todo el mundo 

Por que somos Humanistas

 

Salgamos de la Prehistoria

 Tomas Hirsch 

Punto de vista de la situación actual en sudamérica, del vocero humanista latinoamericano

VIDEO

Vocero del Humanismo Argentino - Guillermo Sullings

Ver Blog: Humanismo y No-Violencia

Voceros regionales del Nuevo Humanismo

  

Tomas Hirsch 

Vocero del Humanismo para Latinoamérica www.tomashirsch.org

  

Giorgio Schultze 

Portavoz Europeo del Nuevo Humanismo. www.giorgioschultze.eu

  

Chris Wells 

Spokersperson of Humanims North America. chriswells.humanims.org

  

Sudhir Gandotra 

Spokersperson Humanims Asia www.aphumanistforum.org  

Hacia donde vamos? (Pta. Int. contra la Medicalización de la Infancia) (Como se genera + violencia) Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de julio de 2010

 

Como se genera mas violencia
Detrás de apariencias muy prolijas en el trato, "de muy buen nivel cultural", muy profesionales y estudiosos como podrían verse a muchas personas se ocultan verdaderos generadores de violencia. Deduzcan por el correo de mas abajo. Claro que de esa gente que son verdaderamente peligrosos, no se cuida nadie. Pero de una persona que se la rebusca para llevar el pan a su casa cartoneando por las calles o trabajos por el estilo, ha si de ese si que hay que cuidarse y de ser posible encarcelarlo antes de que ataque!!! o haga algo.
Ler (por R.N.V.A.)
_________________________________________________________
 

 

De: Enrique Collado Fecha: 6 de julio de 2010
Asunto:  Hacia donde vamos?
Para: "H Centro Mundial de Estudios Humanistas (CMEH)"

Hola
Envio esta información porque para algun@s puede ser interesante.
Me ha llegado por una amiga. No es que hayamos participado.
Un abrazo + P, F y A.
¡Buen trabajo!
Enrique
 
FORUM: LO QUE LA EVALUACIÓN SILENCIA
Alrededor de este título y del tema del autismo giraron las intervenciones y el debate que nos reunió, el sábado 19 de junio de 2010, de 10 a 19.30 horas, en el Auditorium World Trade Center de Barcelona, a 600 personas convocadas por la ELP y otras instituciones ligadas a la Asociación Mundial de Psicoanálisis.
La actividad y la participación fueron muy enriquecedoras y sus detalles pueden consultarse en www.foroautismo. com
Es de desear que esta experiencia pueda repetirse periódicamente en distintas ciudades en las que podamos reunirnos de la manera más amplia todos los psicoanalistas, sin distinciones, y tambien todos aquellos que estén dispuestos a defender unidos la subjetividad individual amenazada por las neurociencias, la psiquiatría oficial y las Terapias Cognitivo Conductuales, que son nuestro común enemigo.
Juan Pundik
Plataforma Internacional contra la Medicalizació n de la Infancia
Presidente
 
¿HACIA DONDE VAMOS?
Intervención de Juan Pundik en el Foro de Barcelona del 19.06.10 Lo que la evaluación silencia. Lo que la evaluación silencia es que el goce no puede ser evaluado. Estamos resistiendo una poderosa ofensiva, destinada a destruir nuestra subjetividad, desencadenada por los dueños del mundo. Las técnicas de evaluación pretenden transformarnos y diluirnos en un número en la estadística, diagnosticarnos con un número de los del DSM-IV, colocarnos bajo el poder de las neurociencias, la psiquiatría oficial y las TCC y someternos mediante sus drogas: el soma de Un Mundo Feliz de Aldous Huxley y el 1984 de George Orwell. Domesticarnos como a animales para así devolvernos a esta servidumbre de la gleba, en la que están transformando el mercado de trabajo, y arrojarnos a un pasivo papel de consumidores. 

En un país de poco más de cuarenta millones de habitantes el año pasado se consumieron treinta millones de cajas de antidepresivos que, por decisión de la corrupta Agencia Europea del Medicamento y de la corrupta Comisión Europea, ya se les puede administrar a los niños. Todos al servicio de la industria farmacéutica, uno de los dueños del mundo. El 20% de nuestra población infantil está siendo drogada con metilfenidato, tranquilizantes, ansiolíticos, antidepresivos, antipsicóticos y antiepilépticos por trastornos inventados por el DSM editado por los propios laboratorios.


El DSM refleja el intento, más universal que haya existido, de ataque a la subjetividad y de intromisión totalitaria en la vida de los individuos pretendiendo someternos genérica, universal y colectivamente a la condición de trastornados, destinados a tratamientos cognitivos-conductu ales y medicación, por cuenta de la autoridad de los burócratas del estado, con derecho para intervenir, incluso coercitivamente, en nuestra intimidad. Es parte de un proceso de transformació n totalitaria de las sociedades democráticas instrumentado por la industria farmacéutica a través de funcionarios de la OMS, Organización Mundial de la Salud, las agencias nacionales de medicamentos, una parte del colectivo médico, psiquiatras y docentes.


En Francia lanzaron la enmienda Accoyer, el informe del Inserm y el "Libro negro del psicoanálisis" . En España directamente nos ignoran. El DSM-I que en 1968 contenía la descripción de 119 conductas diagnosticables como patológicas las ha ampliado en la edición del DSM-IV a 886 e incluye, entre ellas, algunos comportamientos tan generales que cualquiera puede ser encuadrado en sus diagnósticos y ser en consecuencia medicado, incluso de por vida. Uno de cada tres niños holandeses toma fármacos para la hiperactividad, un trastorno inexistente.


Fernando Polack un pediatra argentino residente en EE.UU. declaró en un reportaje: "Cuando empecé a hacer pediatría en Michigan, se presentó una chica que tenia una parálisis histérica. Fascinado por abordar la sintomatologí a psicoanalíticamente, llamé al supervisor muy entusiasmado. Casi me desmayo cuando el supervisor mandó llamar al kinesiólogo. Intente explicarle el riesgo de generar un síntoma más grave aún: quedarse ciega. El supervisor me miro sonriente y me dijo: "en ese caso la derivaremos al oculista".
He elegido los casos de Francia, Holanda y Estados Unidos para que nos sirvan para visualizar hacia donde se dirige la sociedad en la que vivimos y para que esa anticipación nos permita prepararnos para defendernos del oscuro futuro que la globalización nos tiene previsto.
Pero ¿Qué hace un chico como yo en una Mesa como esta con una bióloga molecular, un bioquímico y un astrónomo? El programa me presenta como psicoanalista porque psicoanálisis es lo que practico diariamente. Pero esta mesa en la que me han incluído se llama La Ciencia y el Método científico. Debo ser un inclasificable al que no sabian donde incluirlo por que, de acuerdo con el discurso de Jacques Lacan, desconfío de la ciencia que suele estar al servicio del amo. Yo me definiría mejor como un militante político, que es lo que no he dejado de hacer desde mis 14 años de edad.


La medicalizació n de la infancia es un problema político de primer orden que requiere respuesta política. El gobierno no es el poder. Independientemente de los gobiernos de turno, el poder está en manos del neoliberalismo, una concepción economicista para la cual no hay sociedades, ni naciones, ni pueblos, ni tradiciones, ni culturas, ni humanidad, ni sujeto. Sólo existe el mercado, y para imponer sus "leyes" todos los medios son "lícitos". Ese neoliberalismo es el que orienta las políticas de la industria farmacéutica. Por eso esta lucha es política, y por eso este es un discurso político, cuyo objetivo es fortalecer a un movimiento ciudadano que pretende conseguir que no se drogue a los niños con fluoxetina, ni con paroxetina, ni con metilfenidato, ni con ninguna sustancia que pueda producirles más riesgos y más reacciones adversas que beneficios comprobados. En esto hay un psicoanálisis y psicoanalistas que estamos comprometidos con la lucha por la libertad, la democracia, la justicia y los derechos y la dignidad humanas que el neoliberalismo y la sociedad de mercado están poniendo en grave riesgo. Dijo Albert Einstein "El mundo es un lugar muy peligroso, no tanto por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan pasivamente a ver que pasa". Hacia donde vayamos será responsabilidad de cada uno de nosotros. Muchas gracias.


Juan Pundik
Barcelona, 19 de junio de 2010
 
PLATAFORMA INTERNACIONAL CONTRA LA MEDICALIZACIÓ N DE LA INFANCIA
Juan Pundik
Presidente
REENVÍALO, TRADÚCELO A OTRAS LENGUAS Y ENVÍANOS TU ADHESIÓN A:
plataformaicmi@ comunicar. e.telefonica. net

--
Este es el link para inscribirse en las funciones del 2° Simposio:
http://spreadsheets .google.com/ viewform? hl=es&formkey=dEdGbXhQRVF TV3RNY0ZtdjNQbEV CTWc6MA
 
Este es el link donde se puede ver en directo (Google Doc) las actualizaciones de la misma planilla organizada de forma distinta y con los mails de cada persona (se puede bajar):
http://spreadsheets .google.com/ ccc?key=0AhWP2XE 8-W9ZdEdGbXhQRVF TV3RNY0ZtdjNQbEV CTWc&hl=es

 

 

 

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

La O.N.G. de la No-Violencia

 
< Anterior   Siguiente >

Actividades de la RNV@

Página - Campaña

www.instalemoslanoviolencia.org

"La violencia está intalada..., instalemos! la no-violencia

Talleres en Escuelas

_________________

_______________

TALLERES DE CAPACITACION SOBRE NO-VIOLENCIA

Para Jóvenes, Adultos, Docentes

Escribí a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

_______________

Talleres de No Violencia Primeras Herramientas

Todos los Jueves de 19.30 a 20.00 hs. en nuestro local:

Av. Independencia 677

Ver Nota

REVISTA BARRIAL

Nº 121Año 10

 

San Cristóbal - Balvanera - San Telmo

Ver todos los números

HECHA CON COMERCIANTES
QUE APOYAN
LA NO-VIOLENCIA

LA GRAN BARATA FERIA AMERICANA

APOYA LA NO VIOLENCIA


R.N.V.@ EN VILLARRICA  PARAGUAY

Construyendo Equipo de Reproductores para:

Talleres de No-Violencia

Difusión e Inciativas de Marcha Mundial

Susana Serrán

Ver Nota Proyectos

Lanzamiento de Actividades

Lanzamiento de Talleres de No-Violencia

Difusión -  Adhesiones

Apoyo y adhesión de  más programas radiales


Galeria de fotos 
de la R.N.V.@

Galería 1

Galería 2:
 

 Photobucket

PROYECTO

Parque de Estudio y Reflexión "Chapadmalal

Ver

Visitá nuestros once blogs siguientes:

Digno de reflexionar de como nos roban en estos tiempos

Citas para pensar

"De como manipulan el mundo para el mal de todos"

Zeitgeist

El SI y el No - Video Presentación Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Silo Fragmento Charla Publica España 1981

De España a la Argentina y Chiile en Bici (visiten este blog)

    ¡¡Video imperdible!!

 

Congresista norteamericano admite monstruosas responsabilidades de los E.E.U.U.

Foros Humanistas

6 - 7 - 8 de Noviembre 2008
Antecedentes de los Foros Humanistas

6 al 8 de noviembre 2008 

Spot - Invitación por Guillermo Sullings Vocero Humanista de Argentina

Spot - Invitación por Tomás Hirsch Vocero Latinoamericano Humanista 

La No Violencia en la Educación, Sociedad y Estado

1º Foro  Regional  de   No-Violencia

Enlace a web

Foro Nacional 2007

foro

LATINOAMERICANO
(klick te llava a la web)

Foro Regional Latinoamericano

 FORO ARGENTINO
(klick te llava a la web)

Foro Argentino

FORO  AMÉRICA DEL NORTE WEB 

 

 New York City 16-18 Nov - 2007

Web

 FORO EUROPEO
(klick te llava a la web)

Milan Octubre 2008 -WEB 

FORO HUMANISTA  EUROPEO MILANO FOTOS

PUBLICIDAD

Comerciantes y  amigos que nos apoyan