Inicio arrow Archivo por temas arrow Noticias arrow Nos regalo tres años mas .... un testimonio

 BIENVENIDOS !!!

SI QUERES SER MIEMBRO DE ESTA PÁGINA

HACE CLICK AQUÍ

Entre otras cosas que estamos preparando, podes recibir semanalmente el listado de títulos de notas subidas en esta página

 

 MARIO LUIS RODRIGUEZ COBO

SILO
http://www.silo.net/

06-01-1938 / 16-09-2010


"Vuela hacia las estrellas el hèroe de esta edad"

Notas y testimonios de su partida

(actualizado)

Silo Homenaje en La Reja - Video de Cierre


GRACIAS SILO

NUEVO VIDEO - Punta de Vacas

Marcha Mundial
por la paz y
la no-violencia
2 de Octubre de 2009 - 2 de enero de 2010 

Punta de Vacas 2010

   

 World

Documental de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia

Trailer del documental de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia


 

March
for peace and
non-violence

1ª Simposio Internacional

Video simposio Lanzamiento y adhesión a Marcha Mundial

Video: "Un compromiso ético hacia la Paz"

Video : "Un grito para la paz"

Fotos de Lanzamiento de la Marcha Mundial ( ver)

__________________

Próximo al Monte Aconcagua,  en el Parque Punta de Vacas, 
se reunirán especialistas de todo el mundo

     DÍA INTERNACIONAL DE LA NO-VIOLENCIA -2 DE OCTUBRE EN BUENOS AIRES

 Video Símbolo de la No-Violencia - Buenos Aires  

 

   Galería de imágenes de actividades del 2 de Octubre, en todo el mundo 

Por que somos Humanistas

 

Salgamos de la Prehistoria

 Tomas Hirsch 

Punto de vista de la situación actual en sudamérica, del vocero humanista latinoamericano

VIDEO

Vocero del Humanismo Argentino - Guillermo Sullings

Ver Blog: Humanismo y No-Violencia

Voceros regionales del Nuevo Humanismo

  

Tomas Hirsch 

Vocero del Humanismo para Latinoamérica www.tomashirsch.org

  

Giorgio Schultze 

Portavoz Europeo del Nuevo Humanismo. www.giorgioschultze.eu

  

Chris Wells 

Spokersperson of Humanims North America. chriswells.humanims.org

  

Sudhir Gandotra 

Spokersperson Humanims Asia www.aphumanistforum.org  

Nos regalo tres años mas .... un testimonio Imprimir E-Mail
domingo, 24 de octubre de 2010
de Pablo Vergara, el El Lunes, 04 de octubre de 2010 a las 23:50
 
GRACIAS SILO
 
Lo conocí en Mendoza el año 71 en la casa de Isaías, entró y se puso una careta con malla protectora de las que se usan en apicultura, luego me invitó a tomar un helado en su Fiat 600 y después fuimos a visitar la casa en construcción en Chacras de Coria. Joven, vital, chacotero, al no corresponder a la imagen que tenía de un maestro, me sentí desconcertado. En la noche fuimos a su departamento y allí, con Alicia Ordóñez al mando de una vieja máquina de escribir, empezó a dictar: “Ciencias, artes, oficios y disciplinas”, cuadernillo del libro “Cuadernos de Escuela”. Escribió sin parar toda la noche mientras yo, sentado en un sofá con Marilúz e Isaías, no podía creer lo que veía: un verdadero concierto de palabras de una enseñanza milenaria para mí desconocida, que nos llevó a la mañana siguiente, en que el trabajo estuvo terminado. Lo dobló y metió en un sobre y me pidió que se lo entregara a Bruno von Ehrenberg. Días después, era invitado a un teatro en Ñuñoa en que Bruno daría a conocer su último trabajo. De pie, en un lugar repleto, escucho sorprendido a Bruno comenzar la lectura de su nuevo texto con su sugerente voz grave: “Ciencias, artes, oficios y disciplinas”.
Unos seis meses antes del viaje a Mendoza, mi vida navegaba en esos años intensos que se debatían entre los vapores de la marihuana, el hipismo imbuido por una religiosidad Zen Budista y el militantismo político de izquierda que luchaba por erradicar la pobreza y la explotación de nuestros pueblos. Sin embargo, se percibía en las cúpulas una profunda incoherencia entre lo que predicaban y sus vidas personales, lo que encaminaba todo a un profundo sin sentido.
 
En búsqueda de algo de paz interna, asistí a mi primera reunión del movimiento y allí escuché la arenga la Curación del Sufrimiento. Mi cabeza, arremolinada de pensamientos e imágenes incoherentes, se apacigua y ordena. Se sufre por tres vías: La memoria, por lo que has perdido, la imaginación, por lo que desesperas de alcanzar, y la sensación, por lo que no tienes, y a la raíz de esas tres vías, como puedes ver, se encuentra la posesión. La verdad interna me había partido como un rayo. Desde ese día, me incorporé a un grupo de trabajo de autoconocimiento y trabajo con la Fuerza. Por mi parte, me puse a estudiar vorazmente todos los materiales copiados a roneo que husmeaba como un sabueso entre los más antiguos y la literatura afín: Gurdjeff. Ouspensky, etc.
 

MI vida cambió radicalmente, nos fuimos a vivir con mi pareja a una vieja casa de la calle Dardignac en donde no teníamos más que una cocina, un colchón y un telar sueco donde tejíamos cubrecamas cuya venta nos proveía de alimentación sana como arroz integral y otros nutrientes naturales

El año 73, fue el año de la gran dispersión, decenas de misioneros partimos a distintos lugares en los cinco continentes a ¡Humanizar la Tierra! Nosotros llegamos a París y trabajando con el grupo que allí había: arrendamos un local, tradujimos la Mirada Interna al francés y la publicamos, recorríamos los parques, el Metro, las universidades, invitando a participar a los franceses y formando estructuras. Un par de años después nos juntamos ya varios cientos en una gran convención europea que se hizo Paris con Silo.
 
Dos años después, el centro de Trabajo de Corfú, aquello fue una fiesta de luz y de energía. Cuando caía el atardecer de fuego sobre las aguas quietas del Adriático en esa antigua isla griega, comenzaba la reunión en la gran sala. El Negro desbordaba sabiduría, humor, ternura y nosotros lo seguíamos sin perdernos ni una palabra hasta altas horas de la noche. Luego los cafecitos y las conversas hasta que veíamos salir el sol a orillas del plateado mar. Fueron días muy intensos y felices.
 
El año 76 llamé al Tito a Canarias por teléfono para preguntarle cómo estaban las cosas en Japón y para tantear si necesitaba apoyo, el Negro, que estaba allí, toma el teléfono y me dice, no Pablo, muy lejos Japón, ándate a mitad de camino, la India. Estuvimos cuatro años en la India y Ceylán con Jorge Huneeus y Lina, formando estructuras, traduciendo materiales, dando retiros. Fueron años muy productivos, el mensaje caía en tierra fértil. Cuando vino el Negro lo reconocieron sin reservas como maestro. Sobre todo al constatar, en una larga conversación que me tocó traducir, que conocía los libros sagrados del hinduismo mejor que ellos. En aquellos años llegué a creer que había llegado a un tal nivel de desarrollo personal, que había superado el sufrimiento. De vuelta a París, tardé 15 días en caer en cuenta que era una ilusión.
 
Veinte años después de haberlo conocido sus palabras retumbaron de nuevo en Punta de Vacas: “Y en esta situación que nos toca vivir reconocemos el triunfo provisorio de la cultura del antihumanismo y declaramos el fracaso de nuestros ideales que no se han podido cumplir". Yo creía con todo mi corazón que íbamos a lograr humanizar la tierra y esas palabras no hacían más que confirmar un sentimiento de fracaso que se había apoderado de mí desde hacía un par de años. Las veces siguientes que lo vi, se reía y burlaba diciéndome que yo seguía atorado con lo del fracaso y se tomaba del cuello como estrangulándose. Estuve algún tiempo en el sin sentido, hasta que hace seis años, tomé el camino del estudio que tanto el Negro incentivó.
 
Para abreviar, porque la historia es infinita, el año 2002 nos juntamos en Mendoza en un cafecito con Mariluz y mis tres hijos, Camilo, Ricardo y Pablo. Camilo sentado a su lado escuchaba atento lo que el Negro decía. Entonces entró en el tema de la muerte diciendo que él no quería que lo entubaran y hacía muecas y gestos divertidísimos de máscaras y sondas e inyecciones al pedo. Yo ya hice mi parte, dijo y en 5 años más me despacho. Todos nos emocionamos, Camilo lo abraza con cariño y el Negro apoya la cabeza en su hombro y se deja acariciar con gran ternura.
Las siguientes veces que lo vi, me miraba fijo y sonreía burlón diciéndome:”parece que el viejo tigre está cansado” y luego me saludaba como él lo hacía, con un abrazo.
 
No me queda más que dar gracias por haber conocido a este hombre infinito, insondable que me ha inspirado a mí y a cientos de miles de personas en todo el mundo.
PABLO VERGARA

 

 

 

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

La O.N.G. de la No-Violencia

 
< Anterior   Siguiente >

Actividades de la RNV@

Página - Campaña

www.instalemoslanoviolencia.org

"La violencia está intalada..., instalemos! la no-violencia

Talleres en Escuelas

_________________

_______________

TALLERES DE CAPACITACION SOBRE NO-VIOLENCIA

Para Jóvenes, Adultos, Docentes

Escribí a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

_______________

Talleres de No Violencia Primeras Herramientas

Todos los Jueves de 19.30 a 20.00 hs. en nuestro local:

Av. Independencia 677

Ver Nota

REVISTA BARRIAL

Nº 121Año 10

 

San Cristóbal - Balvanera - San Telmo

Ver todos los números

HECHA CON COMERCIANTES
QUE APOYAN
LA NO-VIOLENCIA

LA GRAN BARATA FERIA AMERICANA

APOYA LA NO VIOLENCIA


R.N.V.@ EN VILLARRICA  PARAGUAY

Construyendo Equipo de Reproductores para:

Talleres de No-Violencia

Difusión e Inciativas de Marcha Mundial

Susana Serrán

Ver Nota Proyectos

Lanzamiento de Actividades

Lanzamiento de Talleres de No-Violencia

Difusión -  Adhesiones

Apoyo y adhesión de  más programas radiales


Galeria de fotos 
de la R.N.V.@

Galería 1

Galería 2:
 

 Photobucket

PROYECTO

Parque de Estudio y Reflexión "Chapadmalal

Ver

Visitá nuestros once blogs siguientes:

Digno de reflexionar de como nos roban en estos tiempos

Citas para pensar

"De como manipulan el mundo para el mal de todos"

Zeitgeist

El SI y el No - Video Presentación Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Silo Fragmento Charla Publica España 1981

De España a la Argentina y Chiile en Bici (visiten este blog)

    ¡¡Video imperdible!!

 

Congresista norteamericano admite monstruosas responsabilidades de los E.E.U.U.

Foros Humanistas

6 - 7 - 8 de Noviembre 2008
Antecedentes de los Foros Humanistas

6 al 8 de noviembre 2008 

Spot - Invitación por Guillermo Sullings Vocero Humanista de Argentina

Spot - Invitación por Tomás Hirsch Vocero Latinoamericano Humanista 

La No Violencia en la Educación, Sociedad y Estado

1º Foro  Regional  de   No-Violencia

Enlace a web

Foro Nacional 2007

foro

LATINOAMERICANO
(klick te llava a la web)

Foro Regional Latinoamericano

 FORO ARGENTINO
(klick te llava a la web)

Foro Argentino

FORO  AMÉRICA DEL NORTE WEB 

 

 New York City 16-18 Nov - 2007

Web

 FORO EUROPEO
(klick te llava a la web)

Milan Octubre 2008 -WEB 

FORO HUMANISTA  EUROPEO MILANO FOTOS

PUBLICIDAD

Comerciantes y  amigos que nos apoyan