Inicio

 BIENVENIDOS !!!

SI QUERES SER MIEMBRO DE ESTA PÁGINA

HACE CLICK AQUÍ

Entre otras cosas que estamos preparando, podes recibir semanalmente el listado de títulos de notas subidas en esta página

 

Acceso - Miembros

Bienvenidos !!!





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

 MARIO LUIS RODRIGUEZ COBO

SILO
http://www.silo.net/

06-01-1938 / 16-09-2010


"Vuela hacia las estrellas el hèroe de esta edad"

Notas y testimonios de su partida

(actualizado)

Silo Homenaje en La Reja - Video de Cierre


GRACIAS SILO

NUEVO VIDEO - Punta de Vacas

Marcha Mundial
por la paz y
la no-violencia
2 de Octubre de 2009 - 2 de enero de 2010 

Punta de Vacas 2010

   

 World

Documental de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia

Trailer del documental de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia


 

March
for peace and
non-violence

1ª Simposio Internacional

Video simposio Lanzamiento y adhesión a Marcha Mundial

Video: "Un compromiso ético hacia la Paz"

Video : "Un grito para la paz"

Fotos de Lanzamiento de la Marcha Mundial ( ver)

__________________

Próximo al Monte Aconcagua,  en el Parque Punta de Vacas, 
se reunirán especialistas de todo el mundo

     DÍA INTERNACIONAL DE LA NO-VIOLENCIA -2 DE OCTUBRE EN BUENOS AIRES

 Video Símbolo de la No-Violencia - Buenos Aires  

 

   Galería de imágenes de actividades del 2 de Octubre, en todo el mundo 

Por que somos Humanistas

 

Salgamos de la Prehistoria

 Tomas Hirsch 

Punto de vista de la situación actual en sudamérica, del vocero humanista latinoamericano

VIDEO

Vocero del Humanismo Argentino - Guillermo Sullings

Ver Blog: Humanismo y No-Violencia

Voceros regionales del Nuevo Humanismo

  

Tomas Hirsch 

Vocero del Humanismo para Latinoamérica www.tomashirsch.org

  

Giorgio Schultze 

Portavoz Europeo del Nuevo Humanismo. www.giorgioschultze.eu

  

Chris Wells 

Spokersperson of Humanims North America. chriswells.humanims.org

  

Sudhir Gandotra 

Spokersperson Humanims Asia www.aphumanistforum.org  

 R.N.V.@

Asoc.Civil sin fines de lucro Nº IGJ 000119
Al servicio de la difusión, desarrollo y práctica de la Metodología de la No-Violencia Activ@ 
   __________________________________

 
“El cambio es posible, solo depende de la acción humana”

Silo

 

 Reconocimiento y agradecimiento ... 

 

Nuestro reconocimiento a Mahatma Gandhi y Luther King y nuestro profundo agradecimiento a Silo, por sus trabajos a favor de la humanidad y por ser quienes, con su "bondad", inspiran nuestra tarea, con su "fuerza" nos marcan una dirección y con su "sabiduría" nos iluminan el camino...

Equipo Editorial

*********************************************
 
2 de OCTUBRE - DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA
 
 
NUEVO LOCAL: Av. INDEPENDENCIA 677 - SAN TELMO


 
Mahatma Gandhi – Los judíos en Palestina Imprimir E-Mail
martes, 29 de julio de 2014

Mahatma Gandhi – Los judíos en Palestina

Autor : Pressenza Hong Kong Fecha: 28 julio 2014 In: Asia, Internacional, Medio Oriente, Noviolencia

 

 

 

 

Gandhi Foundation

Este artículo está disponible en: Inglés

Los judíos en Palestina – Por Mahatma Gandhi – Publicado en el Harijan 26-11-1938.

He recibido muchas cartas pidiéndome declarar mi punto de vista sobre la cuestión Árabe-Judía en Palestina y la persecución de los judíos en Alemania. Sin estar libre de dudas, voy a aventurarme a verter mi punto de vista sobre este difícil asunto.

Todas mis simpatías están con los judíos. Los he conocido muy íntimamente en Sudáfrica. Algunos fueron mis compañeros de toda la vida. A través de estos amigos he llegado a aprender mucho sobre su persecución a lo largo de su vida. Eran los intocables de la cristiandad. Hay cierto paralelismo entre el tratamiento recibido de los cristianos y el tratamiento de los intocables por los hindúes.

Las “sanciones religiosas” se invocaron en ambos casos para justificar el trato inhumano impuesto a ellos. Aparte de las amistades, por lo tanto, hay una razón común universal que justifica mi simpatía a los judíos. Pero mi simpatía no me impide ver los requerimientos de la justicia.

La suplica para la creación de una nación para los judíos no me apela mucho. El castigo por ello en la Biblia, se preveía después de su retorno a Palestina.

¿Por qué no deberían ellos, al igual que otros pueblos en la tierra, hacer suyos aquellos países en los que nacieron, y donde ganaron su existencia? Palestina pertenece a los árabes de la misma manera que Inglaterra pertenece a los ingleses o Francia a los franceses. Es falso e inhumano imponer los judíos a los palestinos. Lo que pasa ahora en Palestina no puede ser justificado por ninguna conducta moral. Los mandatos no tienen sanción alguna, salvo la de la última guerra. Seguro que podría ser un crimen contra la humanidad, el reducir la mayoría árabe hasta el límite que Palestina sea un hogar parcial o completamente judío. Noblemente, habría que insistir en un justo tratamiento a los judíos donde fuera que hayan nacido. Los judíos nacidos en Francia son franceses, en el mismo sentido que los cristianos franceses nacidos en Francia sean franceses.

Si los judíos no tienen nación salvo Palestina, ¿quiere esto decir que tengan que ser forzados a abandonar los lugares donde se hayan asentado? ¿O es que quieren una doble nación en la que puedan quedarse según deseen? Este llanto por la nación, ofrece una justificación colorida de la expulsión de los judíos de Alemania. Pero la persecución alemana a los judíos no tiene precedente en la historia. Los viejos tiranos nunca han ido tan lejos como Hitler. Y él lo está haciendo bajo un pretexto religioso, proclamando una nueva religión de exclusividad y nacionalismo militante en nombre de la cual, cualquier inhumanidad se vuelve un acto humanitario para ser recompensado aquí y donde sea.

Es un crimen de un obviamente loco, pero al que la intrépida juventud le sigue admirando y a toda su raza con una ferocidad increíble. Si hubiera una guerra justificada por la humanidad y en nombre de ella, una guerra contra Alemania para prevenir la persecución a toda una raza, sería totalmente justificable. Pero yo no creo en ninguna guerra. Debatir los pros y los contras de tal guerra en este caso está fuera de mis horizontes.

Pero, si no puede haber una guerra contra Alemania, incluso por tal crimen, como el que se ha cometido contra los judíos, seguramente no debe existir ninguna alianza con Alemania. ¿Cómo puede haber alianza entre una nación que proclama justicia y democracia y una que es declarada enemiga de ambas naciones?, ¿O es que Inglaterra aboga por una dictadura armada con todo lo que esto significa?

Alemania está enseñando al mundo cómo la violencia puede ser desarrollada eficazmente cuando no está hipócrita y débilmente enmascarada como humanitarismo. Al mismo tiempo enseña cómo puede resultar terrorífica y feroz en su desnudez. ¿Pueden los judíos resistir esta organizada y vergonzosa persecución? ¿Hay algún modo de preservar su autoestima y no sentirse desamparados? Asumo que sí. No hay nadie con fe en un dios vivo, que pueda sentirse desamparado. Jehová, el dios de los judíos, es más personal que el dios de los cristianos, los musulmanes o los hindúes, sin embargo ciertamente, en esencia, Él es común a todos y cada uno sin necesidad de una segunda o mayor descripción. Pero, como los judíos atribuyen personalidad a Dios y creen que Él gobierna todas las acciones de sus vidas, no deberían de optar por sentirse desamparados.

Si yo fuese judío y nacido en Alemania, clamaría Alemania como mi país incluso considerándome entre los más altos poderes gentiles alemanes. Y le desafiaría a dispararme o arrojarme al calabozo; me opondría a ser expulsado o a humillarme aceptando su trato discriminatorio. Y para hacer esto, no esperaría al judío más cercano a que se una a mí en la resistencia civil, sino que tendría confianza que al final, el resto seguiría mi ejemplo…

Y ahora unas palabras a los judíos en Palestina. No tengo ninguna duda que vais por mal camino. La Palestina de la concepción bíblica no es una vía geográfica. Está en sus corazones. Pero si se fijasen en Palestina geográficamente como su nación, está mal entrar en ella bajo la sombra de las armas británicas. Un acto religioso no puede ser llevado a cabo con armas y bayonetas o bombas. Pueden asentarse en Palestina solo con el consentimiento de los árabes. Deben apelar a la conversión del corazón árabe.

El Dios que gobierna los corazones árabes, es el mismo que gobierna los corazones judíos… Encontrarán la opinión del mundo en su favor en cuanto a sus aspiraciones religiosas. Hay cientos de maneras de razonar con los árabes, solo si descartan la ayuda de las bayonetas británicas. De lo contrario serán cómplices de los británicos en discriminar a un pueblo que no les ha hecho nada malo a ninguno de los dos. No defiendo los excesos árabes, deseo que hayan elegido el camino de no violencia en resistir lo que por derecho les pertenece como su indiscutible soberanía sobre su país. Pero según los cánones del bien y del mal, nada se puede decir en contra de la resistencia árabe contra la opresión.

Que los judíos quienes se proclaman a sí mismos ser el pueblo elegido, demuestren este título eligiendo el camino de la no violencia, para reivindicar su posición en la tierra. Todos los países son su país, incluida Palestina, no a través de la agresión sino por amor. Un amigo mío judío me mandó un libro llamado “La contribución judía a la civilización” escrito por Cecil Roth, que da una idea de lo mucho que los judíos han aportado al mundo en la literatura, el arte, la música, la ciencia, la medicina, la agricultura, etc. Dada la voluntad, el pueblo judío puede rechazar ser tratado como los parias de occidente, ser despreciados o mantenidos. Puede llamar la atención y ganarse el respeto del mundo como la creación elegida de Dios, en lugar de fundirse con la bestia olvidad por Dios. Pueden añadir a sus numerosas contribuciones, la de actuar sin violencia.

 

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
< Anterior   Siguiente >

Actividades de la RNV@

Página - Campaña

www.instalemoslanoviolencia.org

"La violencia está intalada..., instalemos! la no-violencia

Talleres en Escuelas

_________________

_______________

TALLERES DE CAPACITACION SOBRE NO-VIOLENCIA

Para Jóvenes, Adultos, Docentes

Escribí a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

_______________

Talleres de No Violencia Primeras Herramientas

Todos los Jueves de 19.30 a 20.00 hs. en nuestro local:

Av. Independencia 677

Ver Nota

REVISTA BARRIAL

Nº 121Año 10

 

San Cristóbal - Balvanera - San Telmo

Ver todos los números

HECHA CON COMERCIANTES
QUE APOYAN
LA NO-VIOLENCIA

LA GRAN BARATA FERIA AMERICANA

APOYA LA NO VIOLENCIA


R.N.V.@ EN VILLARRICA  PARAGUAY

Construyendo Equipo de Reproductores para:

Talleres de No-Violencia

Difusión e Inciativas de Marcha Mundial

Susana Serrán

Ver Nota Proyectos

Lanzamiento de Actividades

Lanzamiento de Talleres de No-Violencia

Difusión -  Adhesiones

Apoyo y adhesión de  más programas radiales


Galeria de fotos 
de la R.N.V.@

Galería 1

Galería 2:
 

 Photobucket

PROYECTO

Parque de Estudio y Reflexión "Chapadmalal

Ver

Visitá nuestros once blogs siguientes:

Digno de reflexionar de como nos roban en estos tiempos

Citas para pensar

"De como manipulan el mundo para el mal de todos"

Zeitgeist

El SI y el No - Video Presentación Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Silo Fragmento Charla Publica España 1981

De España a la Argentina y Chiile en Bici (visiten este blog)

    ¡¡Video imperdible!!

 

Congresista norteamericano admite monstruosas responsabilidades de los E.E.U.U.

Foros Humanistas

6 - 7 - 8 de Noviembre 2008
Antecedentes de los Foros Humanistas

6 al 8 de noviembre 2008 

Spot - Invitación por Guillermo Sullings Vocero Humanista de Argentina

Spot - Invitación por Tomás Hirsch Vocero Latinoamericano Humanista 

La No Violencia en la Educación, Sociedad y Estado

1º Foro  Regional  de   No-Violencia

Enlace a web

Foro Nacional 2007

foro

LATINOAMERICANO
(klick te llava a la web)

Foro Regional Latinoamericano

 FORO ARGENTINO
(klick te llava a la web)

Foro Argentino

FORO  AMÉRICA DEL NORTE WEB 

 

 New York City 16-18 Nov - 2007

Web

 FORO EUROPEO
(klick te llava a la web)

Milan Octubre 2008 -WEB 

FORO HUMANISTA  EUROPEO MILANO FOTOS

PUBLICIDAD

Comerciantes y  amigos que nos apoyan