Inicio arrow Archivo por temas arrow Misceláneas arrow De un padre Palestino acongojado a otro

 BIENVENIDOS !!!

SI QUERES SER MIEMBRO DE ESTA PÁGINA

HACE CLICK AQUÍ

Entre otras cosas que estamos preparando, podes recibir semanalmente el listado de títulos de notas subidas en esta página

 

 MARIO LUIS RODRIGUEZ COBO

SILO
http://www.silo.net/

06-01-1938 / 16-09-2010


"Vuela hacia las estrellas el hèroe de esta edad"

Notas y testimonios de su partida

(actualizado)

Silo Homenaje en La Reja - Video de Cierre


GRACIAS SILO

NUEVO VIDEO - Punta de Vacas

Marcha Mundial
por la paz y
la no-violencia
2 de Octubre de 2009 - 2 de enero de 2010 

Punta de Vacas 2010

   

 World

Documental de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia

Trailer del documental de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia


 

March
for peace and
non-violence

1ª Simposio Internacional

Video simposio Lanzamiento y adhesión a Marcha Mundial

Video: "Un compromiso ético hacia la Paz"

Video : "Un grito para la paz"

Fotos de Lanzamiento de la Marcha Mundial ( ver)

__________________

Próximo al Monte Aconcagua,  en el Parque Punta de Vacas, 
se reunirán especialistas de todo el mundo

     DÍA INTERNACIONAL DE LA NO-VIOLENCIA -2 DE OCTUBRE EN BUENOS AIRES

 Video Símbolo de la No-Violencia - Buenos Aires  

 

   Galería de imágenes de actividades del 2 de Octubre, en todo el mundo 

Por que somos Humanistas

 

Salgamos de la Prehistoria

 Tomas Hirsch 

Punto de vista de la situación actual en sudamérica, del vocero humanista latinoamericano

VIDEO

Vocero del Humanismo Argentino - Guillermo Sullings

Ver Blog: Humanismo y No-Violencia

Voceros regionales del Nuevo Humanismo

  

Tomas Hirsch 

Vocero del Humanismo para Latinoamérica www.tomashirsch.org

  

Giorgio Schultze 

Portavoz Europeo del Nuevo Humanismo. www.giorgioschultze.eu

  

Chris Wells 

Spokersperson of Humanims North America. chriswells.humanims.org

  

Sudhir Gandotra 

Spokersperson Humanims Asia www.aphumanistforum.org  

De un padre Palestino acongojado a otro Imprimir E-Mail
martes, 12 de agosto de 2008

De: isaias nobel
Asunto:Carta de un padre palestino a otro
Fecha: lunes, 4 de agosto de 2008

Hola Rafa, hola amig@s,

RV una carta publicada en el sitio web de "Tikkun", la linea del judaismo espiritual y progresista de EEUU del  rabino Michael Lerner.

Esta firmada por un palestino que participa en la organizacion "Combatientes por la Paz", quien perdio una hija de 10 años por una bala de un soldado israeli, y esta dirigida a otro padre palestino que acaba de perder a su hijo por la misma causa.

Adjunto archivo con traduccion al español realizada por el amigo Eduardo Ordás.

Un fuerte abrazo.

Isaias

 

De un padre Palestino acongojado  a otro


 Una carta abierta de  Bassaman Aramin, co fundador de “Combatientes por la paz”. Traducido del Arabe al ingles por Miriam Asnes. Traducido del ingles al español por Eduardo Ordás.

 Querido Hisam, padre de Ahmed, que pueda descansar en paz

Yo supe de la muerte de tu hijo, Ahmed Musa, por el titular de un diario Palestino de ultima hora, el cual decía:  “ Ahmed Musa, un jovencito, fue asesinado por una bala de las fuerzas de ocupación en Nil’ ïn”.

Inmediatamente    me sobrevino un shock terrible, seguido de angustia y lágrimas. Y sobre todo, un sentimiento de gran impotencia, el cual  conozco muy bien. Nosotros los palestinos no podemos evitar que maten a nuestros niños. No  porque ellos sean  soldados en el campo de batalla, pero sobre todo porque no podemos encarcelarlos en nuestra casas. Ellos deben vivir sus vidas, jugar fuera de casa, ir al colegio. Nosotros nos  decimos a nosotros mismos  que tendría que haber un lugar a salvo para vivir donde nuestros niños sean protegidos. ¿No deberían ser nuestros barrios seguros? ¿No deberían ser los patios de nuestras casas seguros? Y el lugar mas seguro de todos, ¿ no tendría que ser el patio de la escuela?

Pero nuestros niños todavía son asesinados a sangre fría en frente de nuestras casas, en el corazón de nuestros barrios y en  nuestras escuelas.  En otro Martes negro, hace un año y medio atrás, soldados de ocupación mataron a mi adorada hija de 10 años. Abir Aramin fue baleada en la cabeza  frente a la escuela en el barrio de Anata el 16 de Enero de 2007. Ambos fueron baleados en la cabeza por el mismo tipo de asesino, uno de los guardias de la patrulla israelí.

Al momento que escuche las noticias de la muerte de tu hijo, me encontré diciendo en voz alta estas palabras: “ Ahmed, por favor dale mis saludos y todo mi amor a Abir”. Sus dos almas puras se encontrarán en el paraíso. Vayan en paz, adorados, no teman por ustedes ya que no están solos, hay otros esperando por ustedes, Hay mas de  mil niños Palestinos  asesinados desde el 2000 listos para darles la bienvenida. Y aunque espero con todo mi corazón, Ahmed, que tú seas la última victima de estos legitimizados crímenes de guerra israelíes, no puedo hacer nada, pero quisiera saber quién será el próximo niño asesinado.

¿Nosotros, los padres Palestinos no somos totalmente responsables de lo que le pasan a nuestros niños? ¿Por qué permitimos a nuestros niños ir a la calle a plena luz del día? ¿Por qué permitimos que  jueguen en la calle? ¿Por qué les dejamos  ir a la escuela y ser educados? Y aún más importante, yo culpo  a nuestros martirizados niños  por poner sus cabezas a la vista de los francos tiradores israelitas. Seamos razonables, los soldados de ocupación realmente no quieren matar a nuestros niños, es sola una política de intimidación, ellos simplemente quieren que nuestros niños estén en lugares seguros. Y claramente ellos creen que el lugar mas seguro para nuestros niños, y donde nadie los puede dañar, es,… en sus tumbas.

Cuando escuché lo que le había pasado a Ahmed, estaba leyendo un libro, sobre derechos humanos y las leyes específicas relacionadas a los niños en épocas de guerra y luchas armadas. Todo Palestino debería leer estas leyes hasta conocer bien sus derechos, y todo israelí debería leer estas mismas leyes hasta que entienda la enormidad de las prácticas criminales y fascistas contra los Palestinos

El Mayor General Gabi Ashkenazi, Jefe de las Fuerzas de Ocupación  Israelíes, ha dicho que:  “Mi mayor temor es la perdida de humananidad (entre las fuerzas Israelies) debido a la continua guerra”.

Le debo informar al distinguido general que él ha perdido su humanidad largo tiempo atrás. El y su ejército deberían temer por la pérdida de su humanidad, al estar bajo el liderazgo de las fuerzas que mataron a Ahmed Musa. Y si a él no le importa Ahmed, porque  es Palestino, el general Ashkenazi debería al menos estar preocupado  ya  que su ejercito ha perdido su humanidad para  el trato  con los israelíes.

Nosotros hemos visto como los Israelies tratan a su propia gente, a quienes se unieron  con nosotros,  los Palestinos,  en forma pacífica para protestar en Bil’in y Nil’in , y Artash, en Galilea y en Tulkarem.  ¿Vio el general  como los soldados dispararon balas de goma al doctor Tsfiyah Aspira y su hija Itamar, quienes estaban participando de una marcha pacífica en el pueblo de  Shufa cerca de Tulkarem junto con muchos activistas pacíficos?

Quisiera saber si él presenció este acto, en realidad, me gustaría saber si el ordenó esta operación y otras parecidas. Observe bien, fíjese bien, General, y le aseguro  que allí encontrará la fuente de sus temores

Hisa:   Ahmed y Abir se han ido al más allá, y le prometo que en la eternidad ellos sobrevivirán a sus asesinos. Nuestros niños son el compendio de la humanidad inocente, y sus asesinos son los más despreciables de los criminales. Pero mientras estos despiadados hombres existan como parte de lo ejércitos de ocupación, por favor hagan saber que hay miles de israelíes que  rechazan participar en estos crímenes, quienes se avergüenzan de las manchas de sangre que cubren los uniformes del ejército Israelí y también de  todos aquellos que llaman a esto una conducta moral o democrática. Hay israelíes como Tsfiya e Itamar quines tienen reservas morales y humanitarias y una humana  obligación para con nosotros.


Ellos han matado nuestros niños, Hisam. ¿ Qué podemos hacer, pelear? Nunca vamos a abandonar nuestras armas. A pesar de la tecnología militar y las fuerzas mortales que tenemos que enfrentar, nosotros somos los que poseemos las armas más peligrosas de todas. Estas armas son las de la moral y la de la justicia. No vamos a dejar esto en manos de la brutalidad, y nos pondremos firmes ante la demanda de justicia para con nuestros niños. Los asesinos de Ahmed y Abir deben ser juzgados y sentenciados como criminales. Déjenme ser claro: Nosotros no buscamos revancha. Justicia para nuestros adorados niños, de nada servirá el asesinato de una joven israelí  muerta en frente de su escuela, o el asesinato de un joven israelí con una bala en la cabeza.

Rechazamos imitar las violentas formas de ocupación. Usted y yo, y todo palestino, debemos permitir que nuestras morales y nuestra humanidad y las enseñanzas de nuestra fe sean nuestras guías.

De luto, pero con firmeza

Bassam Aramin

Director de Alquds por la democracia y el Dialogo

022349888         0542383907


--------------------------------------------------------------------------------------------


From One Bereaved Palestinian Father to Another
An open letter by Bassam Aramin, co-founder of Combatants for Peace
Translated from the Arabic by Miriam Asnes

Dear Hisam, father of Ahmed, may he rest in peace,

I learned of the death of your son, Ahmed Musa, through a one-sentence newsflash on the Palestinian news station Ma'an last Tuesday: "Ahmed Musa, a young boy, was killed by a bullet of the occupying forces in Nil'in."  I was immediately overcome with shock and grief and bitter tears.  And above all, that relentless feeling of powerlessness that I know too well. We Palestinians cannot protect our children from being killed.  Not because they are soldiers on the battlefield, but because we cannot imprison them in our homes.  They must live their lives, play outside the house, go to school.  We tell ourselves that there must be in our land a safe place to protect our little ones.  Should not our villages be safe?  Should not the courtyards of our homes be safe?  And the safest place of all-should this not be the schoolyard?

But our children are still murdered in cold blood in front of our homes, in the heart of our villages and in our schools.  For on another black Tuesday a year and a half ago, soldiers of the occupation killed my own beloved ten-year-old daughter.  Abir Aramin was shot in the head in front of her school in the village of Anata on January 16th, 2007. Ahmed and Abir passed on the same day of the week, at the same age; both were shot in the head by the same kind of killer: one of the Israeli border patrol guards.

The moment I heard the news of your son's death, I found myself speaking aloud to him. "Ya Ahmed, please give my regards and my love to Abir.  Your two pure souls will meet in paradise.  Go in peace, beloved, do not fear for you are not alone-there are others there waiting for you.  Ready to greet you are more than a thousand Palestinian children who have been killed since the year 2000. And though I hope with all my heart, Ahmed, that you will be the last victim of these legitimized Israeli war crimes, I cannot help but wonder-who will be killed next?"

We Palestinian parents-are we not fully responsible for what happens to our children? For why do we allow our children to go out into the streets in the light of day?  Why do we permit them play outside the house?  Why do we not only let them, but actually encourage them to go to school and be educated?  And even more importantly, I place the blame our martyred children-how dare you let your heads get in the way of the Israeli sharpshooters?  Let's try to be reasonable: the soldiers of the occupation don't really want to kill our children, it can't be a deliberate policy of intimidation and violence-they are simply trying to help us keep our children in a safe place.  And clearly they believe that the safest place for our children to be, where no one can harm them, is in their graves.

When I heard what happened to Ahmed, I was in the middle of reading a book about international human rights and the specific laws pertaining to children in times of war and armed struggle.  Every Palestinian should read these laws until he knows his rights, and every Israeli should read these same laws until he understands the enormity of the criminal and fascist practices of the Israeli army against the Palestinian people.

Major General Gabi Ashkenazi, Chief of Staff of the Israeli Occupation Forces, has said that "My greatest fear is the loss of humanity [among Israeli troops] because of the ongoing warfare."  I must inform the distinguished General that he lost his humanity a long time ago. He and his army should fear for their loss of humanity, for under his leadership the Israeli army killed Ahmed Musa.  And if he doesn't care about Ahmed because he is a Palestinian, General Ashkenazi should at least be afraid that his army has lost its humanity in its treatment of Israelis as well.  We have all seen how Israeli soldiers treat their own people who join us Palestinians in peaceful protest in Bil'in and Nil'in and Artash and in the Galilee and in Tulkarem.  Did the General see when soldiers fired rubber bullets at Dr. Tsfiyah Shapira and her son Itamar, who were participating in a peaceful march in the village of Shufa near Tulkarem alongside many peace activists?  I'm guessing that he did witness this, in fact I would guess that General Ashkenazi ordered this operation and the many others like it.  Look closely, General, and you will find the source of your fear.

Hisam, Ahmed and Abir have gone to the hereafter, and I promise you that in eternity they will outlive their murderers.  Our children are the epitome of innocent humanity, and their killers are the most despicable of criminals.  But while such ruthless men exist as part of the occupying army, please know that there are thousands of Israelis who refuse to participate in these crimes, who are ashamed at the bloody stains that soak the uniform of the Israeli army and all those who would call its conduct moral or democratic.  There are Israelis like Tsfiya and Itamar who feel it is their moral, and human, duty to stand with us.

They have killed our children, Hisam.  What can we do but fight on?  We will never lay down our arms.  For despite the advanced military technology and deadly force that we face, it is we who posses the most dangerous weapons of all.  These are the weapons of morality and justice.  We will not surrender these in the face of brutality, and we will be steadfast in demanding justice for our children.  Ahmed and Abir's murderers must be judged and sentenced as criminals.  Let me be clear: we do not seek revenge.  Justice for our beloved, dead children will not be served by the murder of a young Israeli girl in front of her school, or by the murder of a young Israeli boy by a bullet to the head.  We will refuse to mirror the violent means of the occupation. You and I, and every Palestinian, must let our morals and our humanity and the teachings of our great faith be our guides.

Yours in bereavement and steadfastness,
Bassam Aramin
Alquds for Democracy and Dialogue chairman
022349888            0542383907


Shooting Back: Israeli occupation filmed by 100 Palestinian cameras
In a graphic and hard-hitting film, Peter Beaumont speaks to Palestinians filming abuse from settlers and Israeli armed forces as part of a remarkable project called Shooting Back:

http://www.guardian .co.uk/world/ video/2008/ jul/30/beaumont. palestine

 

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

La O.N.G. de la No-Violencia

 
< Anterior   Siguiente >

Actividades de la RNV@

Página - Campaña

www.instalemoslanoviolencia.org

"La violencia está intalada..., instalemos! la no-violencia

Talleres en Escuelas

_________________

_______________

TALLERES DE CAPACITACION SOBRE NO-VIOLENCIA

Para Jóvenes, Adultos, Docentes

Escribí a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

_______________

Talleres de No Violencia Primeras Herramientas

Todos los Jueves de 19.30 a 20.00 hs. en nuestro local:

Av. Independencia 677

Ver Nota

REVISTA BARRIAL

Nº 121Año 10

 

San Cristóbal - Balvanera - San Telmo

Ver todos los números

HECHA CON COMERCIANTES
QUE APOYAN
LA NO-VIOLENCIA

LA GRAN BARATA FERIA AMERICANA

APOYA LA NO VIOLENCIA


R.N.V.@ EN VILLARRICA  PARAGUAY

Construyendo Equipo de Reproductores para:

Talleres de No-Violencia

Difusión e Inciativas de Marcha Mundial

Susana Serrán

Ver Nota Proyectos

Lanzamiento de Actividades

Lanzamiento de Talleres de No-Violencia

Difusión -  Adhesiones

Apoyo y adhesión de  más programas radiales


Galeria de fotos 
de la R.N.V.@

Galería 1

Galería 2:
 

 Photobucket

PROYECTO

Parque de Estudio y Reflexión "Chapadmalal

Ver

Visitá nuestros once blogs siguientes:

Digno de reflexionar de como nos roban en estos tiempos

Citas para pensar

"De como manipulan el mundo para el mal de todos"

Zeitgeist

El SI y el No - Video Presentación Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Silo Fragmento Charla Publica España 1981

De España a la Argentina y Chiile en Bici (visiten este blog)

    ¡¡Video imperdible!!

 

Congresista norteamericano admite monstruosas responsabilidades de los E.E.U.U.

Foros Humanistas

6 - 7 - 8 de Noviembre 2008
Antecedentes de los Foros Humanistas

6 al 8 de noviembre 2008 

Spot - Invitación por Guillermo Sullings Vocero Humanista de Argentina

Spot - Invitación por Tomás Hirsch Vocero Latinoamericano Humanista 

La No Violencia en la Educación, Sociedad y Estado

1º Foro  Regional  de   No-Violencia

Enlace a web

Foro Nacional 2007

foro

LATINOAMERICANO
(klick te llava a la web)

Foro Regional Latinoamericano

 FORO ARGENTINO
(klick te llava a la web)

Foro Argentino

FORO  AMÉRICA DEL NORTE WEB 

 

 New York City 16-18 Nov - 2007

Web

 FORO EUROPEO
(klick te llava a la web)

Milan Octubre 2008 -WEB 

FORO HUMANISTA  EUROPEO MILANO FOTOS

PUBLICIDAD

Comerciantes y  amigos que nos apoyan