Inicio

 BIENVENIDOS !!!

SI QUERES SER MIEMBRO DE ESTA PÁGINA

HACE CLICK AQUÍ

Entre otras cosas que estamos preparando, podes recibir semanalmente el listado de títulos de notas subidas en esta página

 

Acceso - Miembros

Bienvenidos !!!





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

 MARIO LUIS RODRIGUEZ COBO

SILO
http://www.silo.net/

06-01-1938 / 16-09-2010


"Vuela hacia las estrellas el hèroe de esta edad"

Notas y testimonios de su partida

(actualizado)

Silo Homenaje en La Reja - Video de Cierre


GRACIAS SILO

NUEVO VIDEO - Punta de Vacas

Marcha Mundial
por la paz y
la no-violencia
2 de Octubre de 2009 - 2 de enero de 2010 

Punta de Vacas 2010

   

 World

Documental de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia

Trailer del documental de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia


 

March
for peace and
non-violence

1ª Simposio Internacional

Video simposio Lanzamiento y adhesión a Marcha Mundial

Video: "Un compromiso ético hacia la Paz"

Video : "Un grito para la paz"

Fotos de Lanzamiento de la Marcha Mundial ( ver)

__________________

Próximo al Monte Aconcagua,  en el Parque Punta de Vacas, 
se reunirán especialistas de todo el mundo

     DÍA INTERNACIONAL DE LA NO-VIOLENCIA -2 DE OCTUBRE EN BUENOS AIRES

 Video Símbolo de la No-Violencia - Buenos Aires  

 

   Galería de imágenes de actividades del 2 de Octubre, en todo el mundo 

Por que somos Humanistas

 

Salgamos de la Prehistoria

 Tomas Hirsch 

Punto de vista de la situación actual en sudamérica, del vocero humanista latinoamericano

VIDEO

Vocero del Humanismo Argentino - Guillermo Sullings

Ver Blog: Humanismo y No-Violencia

Voceros regionales del Nuevo Humanismo

  

Tomas Hirsch 

Vocero del Humanismo para Latinoamérica www.tomashirsch.org

  

Giorgio Schultze 

Portavoz Europeo del Nuevo Humanismo. www.giorgioschultze.eu

  

Chris Wells 

Spokersperson of Humanims North America. chriswells.humanims.org

  

Sudhir Gandotra 

Spokersperson Humanims Asia www.aphumanistforum.org  

 R.N.V.@

Asoc.Civil sin fines de lucro Nº IGJ 000119
Al servicio de la difusión, desarrollo y práctica de la Metodología de la No-Violencia Activ@ 
   __________________________________

 
“El cambio es posible, solo depende de la acción humana”

Silo

 

 Reconocimiento y agradecimiento ... 

 

Nuestro reconocimiento a Mahatma Gandhi y Luther King y nuestro profundo agradecimiento a Silo, por sus trabajos a favor de la humanidad y por ser quienes, con su "bondad", inspiran nuestra tarea, con su "fuerza" nos marcan una dirección y con su "sabiduría" nos iluminan el camino...

Equipo Editorial

*********************************************
 
2 de OCTUBRE - DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA
 
 
NUEVO LOCAL: Av. INDEPENDENCIA 677 - SAN TELMO


 
ESCRITO DE LEANDRO SANCHEZ

 ESCRITO DE LEANDRO SANCHEZ

Leandro Sanchez es un humanista tucumano, que nos habla de algunas 
sutilezas conque se revisten (disfrazan, tapan, etc.) diferentes forma de 
violencia, en este sistema imperante actual que hace predominar el precio, 
el costo, el dinero por sobre el ser humano
Editorial
______________________

Por Leandro Sánchez

21 de junio de 2014 
Debo decirlo. El problema de la droga es grave porque quienes la consumen se convierten en asaltantes y homicidas. No porque sea un “flagelo” y destruya a seres humanos.

El problema de la pobreza es un problema porque los “pobres” generan “gastos “que para muchos son “innecesarios”. Usan el hospital público, la escuela, la universidad impidiendo que esos sectores se conviertan en fuente de pingües dividendos. No porque la pobreza genere una mala calidad de vida y condene a millones de seres humanos al sufrimiento, al hambre y a la desesperanza. 

El problema del “campo” es que los peones pretendan tener estatutos y su trabajo esté regulado por normas generando así que “baje la rentabilidad”. No que haya menos producción.

El problema de la educación es que si se educa los pobres pueden llegar a conocer sus derechos y exigir lo que corresponde. No que sin educación haya un país menos desarrollado.

El problema de la salud no es su falta sino las patentes de los medicamentos.

El problema del trabajo no es que no haya, sino el costo de los trabajadores.

Los problemas en definitiva son que quienes manejan la cosa pública, el poder, las riquezas del país, sienten que “pierden” algo cada vez que deben “dar” algo, aunque ese dar no sea dar sino Justicia y Derechos.
El problema es la falta de humanidad, solidaridad, empatía, hombría de bien. El problema es sencillamente el egoísmo, el individualismo, la soberbia y sobre todo la ambición.

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
FONDOS BUITRES, JUECES BUITRES, PRENSA BUITRE. Guillermo Sullings, 19/06/14

FONDOS BUITRES, JUECES BUITRES, PRENSA BUITRE.
Guillermo Sullings, 19/06/14

En las últimas semanas, se han visto a través de algunos medios de comunicación dependientes del poder económico, a diversos deformadores de opinión y a políticos opositores, mentir descaradamente acerca de lo que llaman “la herencia de deuda que este gobierno le dejará al que lo suceda”. Los mismos que se rasgaban las vestiduras cuando se expropió a Repsol, sosteniendo que era un atropello impropio de “los países serios”, ahora que se resolvió todo, alegan que la indemnización que se cubrió con bonos, la tendrán que pagar próximos gobiernos. Los mismos que decían que se debía arreglar con el Club de París, ahora que se firmó el acuerdo, cuestionan que parte de lo que se deberá pagar recaerá en próximos gobiernos. Y desde luego que en estos días se están relamiendo con las decisiones del Poder Judicial de USA que complicó al gobierno, y hablan de lo mal que se hicieron las cosas y de la herencia de deuda para el próximo gobierno. 

Por supuesto, que nada dicen acerca de que toda la deuda que entró en default en el 2001 fue generada precisamente por las políticas que ellos defienden. 
Seguramente que se podrían discutir algunos aspectos de la política económica del oficialismo, pero si hay algo indiscutible, es el proceso de desendeudamiento que se ha llevado adelante, y que precisamente la herencia que le quedará al próximo gobierno en ese rubro será mucho mejor que la que este recibió en el 2003. Por otra parte, ya desde el punto de vista del cumplimiento de los compromisos asumidos con la reestructuración de la deuda, es sabido que se han venido pagando todos los vencimientos puntualmente durante 10 años, y sin embargo buena parte de la prensa internacional, los formadores de opinión del establishment, las calificadoras de riesgo, y por supuesto el Juez Griesa, todos hablan de que Argentina es poco confiable. Parece una paradoja, pero tiene mucho sentido. Para todos ellos resultan mucho más confiables ministros como Cavallo y gobiernos que sean funcionales al poder financiero global; no les interesa que los gobiernos reduzcan sus deudas, les conviene que las hagan crecer porque así obtienen sus ganancias. 

El gran negocio del poder financiero global es que todo el mundo dependa de ellos, se endeude crecientemente y pague intereses, para así expandir y perpetuar su dominio. Y en ese gran negocio, hay muchos ganadores: quienes manejan las finanzas, obviamente, pero también se llevan su parte los jueces que les garantizan impunidad a los especuladores y castigo a los rebeldes. También ganan los funcionarios que endeudan a sus pueblos. Ganan las calificadoras de riesgo, que informan lo que le conviene al poder financiero. Y por supuesto gana mucho el aparato de propaganda de los medios de comunicación, que se encargan de decirle a la opinión pública qué gobernantes son serios y confiables, y lo poco creíbles que son los renegados que se salen del sistema.

Es de público conocimiento como operan los Fondos Buitres, comprando deuda de países en crisis a bajo costo, para luego reclamarla judicialmente al 100 %. Y desde luego que con las cifras millonarias que se manejan, hay margen para montar toda una industria del juicio, y los jueces además de estar bien pagos, ni siquiera tienen que hacer otra cosa que hacer cumplir la fría letra de ley, que dice que los deudores deben pagar sus deudas. Desde luego que las leyes están hechas a la medida del Poder Financiero Global, para que no se lo castigue por el daño que ocasionan sus movimientos especulativos, ni por evadir impuestos en paraísos fiscales, ni por ejercer la usura. Las leyes de la globalización no castigan a los depredadores, castigan a sus víctimas, los pueblos. 

Del mismo modo que los gobiernos de USA defienden al Poder Financiero, y cuando este provoca una crisis como la que estalló en el 2008, destinan miles de millones para cubrir las deudas de los bancos en vez de cubrir las necesidades de los que pierden sus viviendas; de ese mismo modo la Justicia de USA defiende al mismo poder, y eso se ha evidenciado una vez más en el pleito de los Fondos Buitres contra nuestro país. Las decisiones de Griesa dejan a la Argentina en una encrucijada múltiple, porque si paga ahora lo que establece el fallo, no solamente se resienten las reservas, sino que además se abre la puerta para que el resto de los buitres, que tienen el otro 7 % de la deuda no reestructurada, ganen juicios por cerca de 18.000 millones más. Pero además, al pagar el 100 % de la deuda nominal a los buitres amigos de Griesa, les estaría dando un trato preferencial con relación al 92 % de acreedores que entraron en el canje de la deuda, y entonces podrían reclamar estos también por cifras siderales. Tanto Griesa como sus buitres saben que si estiran la cuerda demasiado y Argentina vuelve al default, entonces no cobrará nadie, por eso lo más probable es que negocien alguna salida en la que nuestro país les pague, pero sin arriesgar en el corto plazo la situación con el resto de los acreedores. Y seguramente el gobierno también buscará eso, para no caer en este momento en una desestabilización difícil de manejar. Pero no es de descartar que la negociación sea muy difícil, porque más allá del dinero que quieren cobrar, también quieren escarmentarnos, por el mal ejemplo que les significa que un país haya crecido en la última década, sin pedirles dinero prestado y sin obedecer al FMI.

Habrá que ver si el gobierno, para poder evitar una crisis en lo inmediato, debe condicionar sus acciones futuras. Pero lo más adecuado sería, como se ha dicho, tratar de cambiar la jurisdicción de los pagos futuros de la deuda reestructurada, para evitar embargos y así tener mayor libertad para hacerles un corte de manga a los buitres y a los Griesas.
Pero más allá de la solución provisoria para esta coyuntura, esta extorsión de los usureros debiera hacer recapacitar al mundo entero, de que es necesario de una vez por todas acabar con la Dictadura del Capital Financiero Internacional.

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
Humor grafico - Quino - (Justicia por mano propia)

 EL MAESTRO QUINO, COMO DE COSTUMBRE, CON UN SOLO DIBUJO DICE TODO.

 


 

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
Noticias de Pressenza International Press Agency

Noticias de Pressenza International Press Agency

Tesis de los Nuevos Movimientos Emergentes

La jornada internacional antiChevrón

Libia (África) y la “Operación Nueva Normalidad” de EEUU

Colombia: Escándalos, campaña por voto en blanco y pedidos de paz marcan recta final de la contienda política

Parlamento Andino demanda investigaciones efectivas sobre esterilizaciones forzadas

Organizaciones sociales y de pueblos indígenas hacen cuestionamientos a Ley chilena de TV digital

Desde hace seis años Unasur constituye un espacio de unidad e identidad regional

Presidente de Ecuador anuncia respaldo a iniciativa legislativa para reelección indefinida

ONU condena golpe de Estado en Tailandia

Afganistán víctima del espionaje perpetrado por los Estados Unidos

Foro en Calama, Chile

Iniciativa para abolir la capellanía militar¿Qué se vota en Europa?

 

Posted: 24 May 2014 07:44 PM PDT
Grupo de trabajo colaborativo de miembros del 15M, Occupy, Indignés, YoSoy 132, Occupy Russia Recopilación sintética de los puntos en común de los denominados movimientos sociales emergentes que han aparecido en distintos lugares del planeta desde el año 2011. Tesis 1. Del Despertar de la Conciencia. “Dormíamos… ¡Despertamos!”. Hemos tomado conciencia de nuestras posibilidades. “Esto […]
Posted: 24 May 2014 06:25 PM PDT
La jornada Internacional Anti Chevron en defensa de la Amazonía y los pueblos originarios ha sentado un precedente de coordinación y movilización internacional en todos los espacios, foros y medios, en las plazas emblemáticas de las grandes ciudades y pequeñas ciudades, París, Berlín, Huelva… en las periódicos y las páginas Web de la RED. Y […]

 

Leer más...
 
Afiche frase - Ama la vida que tu vives...

 

 

 

http://rnvafrases.blogspot.com/

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
Frase - Chris Hedges - Hoy vivimos en un mundo en que los medicos...
  • "Hoy vivimos en un mundo en que los médicos destruyen la salud, los abogados destruyen la justicia, las universidades destruyen el conocimiento, los gobiernos destruyen la libertad, la prensa destruye la información, la religión destruye la moral y los bancos destruyen la economía" 
  • Chris Hedges

 

 http://rnvafrases.blogspot.com/

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
LA MEDITACION, EL SILENCIO Y EL GUIA INTERNO.SILO. BOMBAY 1980

 

 

SILO. BOMBAY 1980


La gente medita como puede. Vamos a ver que no es meditación. Meditación no es concentración.
¿Qué es concentración?. Concentración es la fijación de la atención en un punto fijo. Ese es el punto. Yo represento ese objeto; ese objeto puede aparecer o puede desaparecer.

Tres características tiene ese objeto que represento: una es brillo, otra es la permanencia (el objeto está o desaparece) y la tercera es la selección.

Se dice que tengo buena concentración cuando las tres características del objeto están presentes: fuerza en la representación, fijeza y selección correcta.

Pero esas tres tienen que ver con la fijeza del objeto: concentración es la fijación de la atención en un objeto. Pero también es concentración el esfuerzo que hago por fijar la atención en un objeto.

Así que podría ser que mi objeto desapareciera o apareciera, pero como estoy esforzándome en concentrarme en el objeto, estoy atendiendo a mi atención, en cuyo caso me estoy concentrando sobre mi atención y no ya sobre el objeto.

A su vez la concentración sobre la atención admite tres formas:
puedo observar que mi atención varía, es decir, no tiene adhesión suficiente; puede ser que ahora me despreocupe de la atención y aparezca un recuerdo que no tiene nada que ver, en cuyo caso está faltando la selección de la atención sobre la atención; puede ser que también tenga mucha debilidad mi pensamiento, en cuyo caso está faltando la fuerza de la atención sobre la atención.

Ahora un tercer paso, me doy cuenta de lo que pasa con mi atención. Estamos tratando de distinguir entre meditación y aquello que no lo es. Hemos dicho que no es meditación la concentración, y hemos dicho que cosa es la concentración.
La concentración es la referencia de la atención sobre un objeto.
Hemos dicho que esa atención sobre un objeto admite tres formas.
Pero a su vez la atención sobre la atención admite otras tres formas.
Quiero que adviertan una cosa. Una cosa es el objeto que veo, otra es el objeto que represento y otra es el mecanismo atencional que se refiere al objeto que represento.
Y una tercera cosa en profundidad es la atención que se refiere a la atención.
Esos son los distintos grados de profundidad de la concentración.
Eso no es meditación.

Cuando pongo la atención sobre un objeto, observo que hay tres formas: brillo, permanencia y selección, y que esas cosas varían.
Cuando no me preocupo por la fijeza del objeto y dejo que el objeto, sin que se escape, cambie, fluctúe en mi conciencia, incluso se modifique en sus características, pero mantengo todo esto unido en la conciencia, ese no salirme del tema aunque el objeto cambie, eso es en general meditación.

Leer más...
 
Tamaño de cerebros.

 

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
Humor escrito - Holaaaa...policiaaaaaa 911??

 

 

 

 http://gotitasdehumorchistesescritos.blogspot.com/

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
Noticias de Pressenza International Press Agency

Noticias de Pressenza International Press Agency

Ecuador: Chevron, ¡nunca más!

Guatemala: Amplio rechazo a la negación del genocidio declarada en el Congreso

Organizaciones ambientalistas promueven Día Internacional Anti-Chevron

Día Mundial contra Chevron

Posted: 20 May 2014 08:19 PM PDT
Por Ida Garberi “La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”. Proverbio indio    Foto: Agencia Andes Entre los temas tratados en la Escuela de Formación Continua sobre “EL BUEN VIVIR ECUATORIANO Y LA REVOLUCIÓN CIUDADANA”, estuvo la denuncia del genocidio ambiental perpetrado por Texaco, ahora Chevron, que contaminó la […]
Posted: 20 May 2014 08:08 PM PDT
Activistas de derechos humanos y víctimas de la guerra civil están inconformes por una declaración del Organismo Legislativo que niega que hubo genocidio. Con pancartas y fotografías de familiares, decenas de manifestantes mostraron su indignación por la resolución sin efecto legal emitida la semana pasada por el Congreso de la República, a petición de un […]
Posted: 20 May 2014 08:03 PM PDT
Organizaciones de Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Nigeria y Rumania declararon el 21 de mayo como el “Día Internacional Anti-Chevron”. La fecha fue instituida para denunciar las acciones de la empresa estadounidense, que viene poniendo en riesgo el medio ambiente y la vida de miles de personas. Este miércoles, justamente una semana antes de la reunión […]
Posted: 20 May 2014 07:57 PM PDT
El 21 de mayo ha sido promovido por el gobierno de Ecuador como el Día Mundial contra Chevron. En diferentes países, colectivos ciudadanos se han sumado a la campaña internacional. A continuación la carta entregada por la Red Ciudadana contra la Mano Sucia de las Transnacionales, al Embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja. Santiago, […]

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

Leer más...
 
Proverbio chino - Si caminas solo,...

 

 

 http://rnvafrases.blogspot.com/

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
[PHAR-MiembrosPlenos] Charla Debate sobre Sit Latinoamericana

 

 


 

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
Noticias de Pressenza International Press Agency

 Noticias de Pressenza International Press Agency

 

Venezuela: elaboran plan articulado para atender a pueblos indígenas

Ucrania: la posición de Mundo sin Guerras

Verso libre en el Senado de la Nación

Las palabras traviesas

¿Dónde están las campesinas?

Tendencias emergentes. Presentación del documental “atajos”.

Posted: 13 May 2014 02:25 PM PDT
La Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional sostuvo una reunión con representantes de ministerios que tienen políticas públicas a favor de los pueblos indígenas, en la que propuso el desarrollo de un plan articulado para atender las necesidades de los pueblos originarios del país. El presidente de la Comisión Permanente de Pueblos […]
Posted: 13 May 2014 02:03 PM PDT
Expresamos nuestra preocupación, consternación e indignación, así como la de todas las personas pacíficas y no-violentas del planeta por lo que sucede en estos días en Ucrania. Reconocemos tras esta crisis poderes económicos internacionales que controlan la información y manipulan a las poblaciones: nos encontramos frente a una guerra económica entre los Estados Unidos y […]
Posted: 13 May 2014 01:45 PM PDT
El jueves pasado los salones del Senado estuvieron repletos de militantes, de juristas, de dirigentes políticos y se habló mucho de seguridad, de exclusión, de reformar el Código Civil, de hacer cumplir las penas, de la justicia. El viernes, en el salón Arturo Illia, se abordó el asunto desde otro lugar, desde otra mirada. ¿Cómo […]
Posted: 13 May 2014 10:48 AM PDT
(Especial para La Tecl@ Eñe) No hay caso. Uno trata de ponerles buena voluntad, de observar lo que hacen y cubrirlos con un manto de piedad (esa virtud que tanto pregonan desde hace milenios) e ingenuidad, pero siempre, o casi, se encargan de poner las cosas en su lugar (en su lugar de ellos, como […]
Posted: 13 May 2014 09:58 AM PDT
De pequeña ayudaba a mis padres en el puesto que tenían de huevos en el Mercado Central de Sabadell. Iba después del colegio o los sábados. En los alrededores del mercado, siempre había aquellas campesinas con sus improvisados puestos, y esas grandes cestas con verdura y fruta fresca. Una imagen que se repetía en innumerables […]
Posted: 13 May 2014 07:29 AM PDT
El pasado viernes 9 de mayo se presentó en una sala de cines de Barcelona el documental de activismo social “Atajos”. El corto muestra una serie de proyectos de transformación social pertenecientes a la red de la Cooperativa Integral Catalana, la CIC, creada en el 2010. La CIC es una cooperativa de producción, consumo, vivienda, […]

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
El sufrimiento, la muerte y la trascendencia. Silo . Canarias 1976

 

 El sufrimiento, la muerte y la trascendencia. Silo . Canarias 1976 

Nuestros temas fundamentales son: el sufrimiento, la muerte y la trascendencia. Pero las raíces del sufrimiento no están claras. El registro de la muerte es confuso y la posibilidad de trascendencia se debate entre la idea y la fe. Ni la raíz del sufrimiento, ni el registro de la muerte, ni la fe o la idea sobre la trascendencia, pueden examinarse correctamente si los datos sobre estos problemas son falsos o deformados. 

Nuestros temas son: el sufrimiento, la muerte y la trascendencia. Frente a esos temas, todos los otros quedan en segundo plano. No vamos a ocuparnos de cosas secundarias, de cosas de segundo plano, sino de aquellas que tengan que ver con lo más importante.
Pero si lo más importante no está claro, lo secundario será aún más confuso.
Nuestro temas fundamentales son: el sufrimiento, porque queremos evitarlo, la muerte porque queremos superarla y la trascendencia, porque queremos alcanzarla. Pero también el tratar de evitar la muerte se relaciona con la eliminación del sufrimiento, y la búsqueda de trascendencia o de inmortalidad se refiere a salir del sufrimiento. Este segundo punto será examinado más adelante.

El problema de la muerte y la trascendencia puede reducirse en última raíz al problema del sufrimiento. 
Corrijamos todo lo anterior y digamos: nuestro problema fundamental es el sufrimiento y nuestro deseo mayor, evitar el sufrimiento.
No estará claro el problema del sufrimiento ni podremos superar el sufrimiento, si no conocemos su raíz. ¿Y cuál es la raíz del sufrimiento?. La raíz del dolor está en el cuerpo, pero ¿qué pasa cuando un estímulo doloroso cesa y sin embargo sigue el sufrimiento?, ¿qué pasa cuando aún no ha llegado el estímulo y surge el sufrimiento?.
La raíz del dolor está en el cuerpo, la raíz del sufrimiento está en la mente. Y al distinguir entre dolor y sufrimiento separamos cuerpo y mente como si esto pudiera hacerse. No podemos separar cuerpo y mente. Pero queremos decir que la raíz del dolor tiene fuerte predominancia física, y la raíz del sufrimiento, fuerte predominancia síquica, mental. Seguramente el sufrimiento mental deriva también del cuerpo. 
¿De qué estamos hablando?: del dolor y del sufrimiento. Y tratamos de distinguirlos porque en uno hay una mayor predominancia física y en otro una mayor predominancia mental, sabiendo sin embargo que la base de ambos está en el cuerpo. Porque, desde luego, la mente parece depender del cuerpo. 

Así, nuestro problema fundamental es el sufrimiento, y nuestro interés está en superar el sufrimiento. Y la raíz del sufrimiento, aunque sea más mental que física, está en el cuerpo. El dolor es del cuerpo, el sufrimiento de la mente. pero la mente parece depender del cuerpo. Si esa raíz está en el cuerpo, debemos examinar cómo surge, cómo se desarrolla, cómo se conserva y cómo desaparece el dolor. 
El dolor surge por la sensación, por la imaginación y por el recuerdo. Hay sensaciones ilusorias, imágenes ilusorias y recuerdos ilusorios. Y esas son las vías ilusorias del sufrimiento. 
Pero quien efectúa esas operaciones de sensación, imágenes y recuerdos, es la conciencia que a veces se identifica con el yo. No hay yo sin sensación, o sin imagen o sin recuerdo. Y cuando el yo se percibe a sí mismo, también trabaja con estas vías, sean verdaderas o ilusorias. El yo mismo surge como ilusión de las vías ilusorias.
El dolor -físico-, o el sufrimiento -mental-, tienen su raíz en el cuerpo. No hay dolor ni sufrimiento si no hay sensación, imagen o recuerdo. Así como se reconocen las tres vías del sufrimiento, se reconocen las mismas vías para toda operación de la mente, e incluso para la constitución del yo.

En estas vías, cualquiera admite la existencia de errores, la existencia de ilusiones, pero es más difícil admitir la ilusión del yo, aunque tal cosa es también comprobable y demostrable.
Las tres vías del sufrimiento, y aquello que registra el sufrimiento, son para nosotros temas de especial interés. Examinaremos pues la sensación, la imagen y el recuerdo y también aquello que registra y opera con ese material, a lo cual se le llama conciencia y que a veces es identificado con el yo.
Todo nuestro estudio tiene que ver con la comprensión del sufrimiento, y todo nuestro trabajo con la superación del sufrimiento. Estudiaremos las tres vías por las que llega el sufrimiento, y estudiaremos también a la conciencia o al yo, que es aquello que registra el sufrimiento. 

También trabajaremos sobre esos elementos.
Pero hemos comenzado por el final, así que retrocedamos muy atrás, hacia las primeras explicaciones, aquellas que se dieron sobre la mente humana. Reconsideremos todo lo estudiado, trabajando desde el comienzo hasta hoy, y cuando lleguemos nuevamente a este punto, preparémonos para superar el sufrimiento.

Resumiendo lo dicho: Nuestros temas fundamentales son el sufrimiento, la muerte y la trascendencia. El temor a la muerte y la búsqueda de trascendencia están ligados al sufrimiento. El dolor o el sufrimiento tienen su raíz en el cuerpo. Tres vías hay para la manifestación del dolor: la vía de la sensación, la vía de la imagen y la vía del recuerdo. El registro de ese material lo efectúa la conciencia, a veces confundida con el yo. Se admiten ilusiones en las tres vías y también ilusión en el yo. Nuestro estudio está relacionado con la comprensión del sufrimiento, y nuestro trabajo, con la superación del sufrimiento. Iremos hacia los primeros estudios y trabajos para llegar a este punto y avanzar sobre él.

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
Frase - Cuidado con los miedos...

 

 

 

 

 http://rnvafrases.blogspot.com/

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
Humor grafico - Y me dice: estas enferma...?

 

 

http://gotitasdehumorgraficos.blogspot.com/

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
Noticias de Pressenza International Press Agency

Noticias de Pressenza International Press Agency

 

Rusia pidió aplazar el referendo del este y apoyó los comicios ucranianos

Argentina: Teresa Parodi juró como ministra de Cultura

Chile: Mañana será la primera marcha estudiantil del año

Movimientos ciudadanos buscan acuerdo para plebiscitar Asamblea Constituyente

Ucrania: dos miradas desde abajo y la izquierda

“La guerra en Ucrania es la última aportación del ‘Imperio del Caos’ a la crisis

”Una alimentación adicta al petróleo¿Quién dijo, otra vez, libertad de prensa?

Posted: 07 May 2014 06:43 PM PDT
El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió aplazar el referendo separatista convocado por los pro rusos en el este de Ucrania para este domingo y apoyó las elecciones presidenciales convocadas para el 25 de mayo, mientras Kiev mantiene su ofensiva militar en la convulsionada región. “Pedimos a los representantes del sureste de Ucrania, a los partidarios […]
Posted: 07 May 2014 06:35 PM PDT
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento en Casa de Gobierno a la cantante Teresa Parodi como ministra de Cultura, quien tras la ceremonia aseguró que al momento de asumir pensó en Mercedes Sosa porque ella “siempre soñó” con la creación de una cartera cultural. “Quiero hacer más visible la evolución cultural de la […]
Posted: 07 May 2014 06:29 PM PDT
Mañana a las 10:00 am se realizará la primera marcha estudiantil bajo el gobierno de Michelle Bachelet. El punto de encuentro será en Plaza Italia para luego todos juntos dirigirse a las afueras de La Moneda y terminar en el Parque Almagro. La marcha será la primera luego de dos años autorizada para pasar por […]
Posted: 07 May 2014 06:08 PM PDT
Por Cecilia Pérez, Radio Universidad de Chile.- En Santiago se realizó el primer encuentro de la iniciativa ciudadana para el plebiscito por una Asamblea Constituyente, en ella participaron diversos actores políticos, y acordaron reunirse para generar estrategias y aumentar la participación. En el encuentro participaron movimientos como “Marca AC”, la iniciativa “Plebiscito para una Nueva Constitución”, […]
Posted: 07 May 2014 11:43 AM PDT
Ahora, estas dos entrevistas realizadas hace un poco más de una semana se ven diferentes. Están alumbradas por el fuego infernal de la Casa de los Sindicatos de Odesa, donde en un operativo planificado y calculado unos seres humanos quemaron vivos a otros seres humanos y remataron a los sobrevivientes. Los miserables medios de comunicación […]
Posted: 07 May 2014 09:35 AM PDT
Entrevista al periodista Rafael Poch, analista internacional. Por Enric Llopis para Rebelion.org Estados Unidos-Unión Europea y Rusia se amenazan con una política de sanciones económicas. ¿Es el anticipo de una nueva “guerra fría” o son demasiados los intereses económicos cruzados? Primero una puntualización: Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia no “se amenazan”. Son los […]
Posted: 07 May 2014 06:01 AM PDT
Comemos petróleo, aunque no lo parezca. El actual modelo de producción, distribución y consumo de alimentos es adicto al “oro negro”. Sin petroleo, no podríamos comer como lo hacemos. Sin embargo, ante un escenario donde cada vez va a ser más difícil extraer petróleo y éste resultará más caro, ¿cómo vamos a alimentarnos? La agricultura […]
Posted: 07 May 2014 03:24 AM PDT
Como cada 3 de mayo, Freedom House publicó su informe sobre libertad de prensa. La organización, que se presenta como apartidaria y sin fines de lucro es, en realidad, uno más de los canales de intervención de Estados Unidos en la política interna de otros países. Por Ari Lijalad para Telam La fundación norteamericana Freedom […]

 

 

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
Más renuncian a la ciudadanía de EEUU

 

Más renuncian a la ciudadanía de EEUU

Associated Press Por ADAM GELLER/AP | Associated Press –  dom, 27 abr 2014
 

Dentro del sobre largamente esperado había seis páginas de documentos del gobierno que aprobaban la solicitud de Carol Tapanila, pero cuando sacó todo el contenido del sobre vio que había algo más.
Su pasaporte estadounidense tenía cuatro perforaciones en todo el documento y su fin como ciudadana estadounidense estaba estampado de manera definitiva con el sello que decía: "Portador renunció".
Con la llegada del sobre, Tapanila, quien ha vivido en Canadá desde 1969, se unió a un grupo cada vez mayor de estadounidenses que rechazan lo que para millones es un premio difícil de ganar: la ciudadanía norteamericana.
  • Carol Tapanila y su segundo esposo en Calgary, Alberta, Canadá, en una imagen de julio de 2012 cedida por Carol Tapanila. La mujer, nacida en Nueva York pero que ha vivido en Canadá desde 1969, se ha unido a una cantidad cada vez mayor de estadounidenses que renuncian a la ciudadanía. (Foto AP/Carol Tapanila)Ver foto
    Carol Tapanila y su segundo esposo en Calgary, Alberta, Canadá, en una imagen de julio de 2012 cedida por Carol Tapanila. La mujer, nacida en Nueva York pero que ha vivido en Canadá desde 1969, se ha unido a una cantidad cada vez mayor de estadounidenses que renuncian a la ciudadanía. (Foto AP/Carol Tapanila)
El año pasado el gobierno federal reportó que un récord de 2.999 personas renunciaron a la ciudadanía o la residencia permanente. Se supone que la mayoría están impulsados por el deseo de no pagar impuestos u ocultar fortunas, pero la realidad es más complicada.
No cabe duda que los esfuerzos del gobierno por seguir la pista a los ciudadanos que evaden impuestos desde el extranjero han hecho aumentar la cifra, dicen expertos, pero quienes renuncian, un grupo que ha crecido más de cinco veces en comparación con 10 años atrás, con frecuencia contradicen el estereotipo del delincuente financiero porque son personas que viven en situaciones económicas ordinarias.
Algunos dicen ser "estadounidenses por accidente" que recuerdan poco de la vida en Estados Unidos pero nacieron allí. Otros dicen que han renunciado debido a razones políticas, familiares o de identidad personal. Unos dicen que renunciar a la ciudadanía les quitó un gran peso de encima y otros recuerdan que haberlo hecho los hizo sentir muy mal.
Donna-Lane Nelson, quien lleva 24 años viviendo en Suiza, dijo que en el consulado estadounidense en Ginebra "habló con un hombre que me explicó que nunca podría recuperar la ciudadanía. Me sentí como en un divorcio, como un fallecimiento. Salí del consulado y vomité".
Una de las pocas veces que una renuncia a la ciudadanía estadounidense ha llamado la atención fue cuando el cofundador de Facebook, Eduardo Saverin, tomó en 2011 la decisión de entregar su pasaporte norteamericano tras mudarse a Singapur. Saverin probablemente no tuvo que pagar millones de dólares en impuestos poco después que Facebook salió a bolsa.
Otros estadounidenses ricos que han renunciado a la ciudadanía son Denise Rich, exesposa del financista indultado Marc Rich, quien renunció a la ciudadanía y ahora vive en Londres; y la cantante Tina Turner, quien vive en Suiza desde 1995, y que a fines del año pasado entregó su pasaporte estadounidense.
  • En años recientes, funcionarios federales han aumentado los operativos contra personas que burlan el fisco en el extranjero, usando una ley que exige que los estadounidenses que viven en el exterior declaren sus activos al Servicio de Rentas Internas (IRS) bajo pena de fuertes multas. Los que cumplen la ley se quejan del alto costo de los contadores y abogados, de tener que declarar los ingresos de cónyuges que no son estadounidenses y de la decisión de algunos bancos europeos de cerrar cuentas a ciudadanos estadounidenses o de negarles préstamos.
Leer más...
 
Frase - Silo - Somos un ser extraño,...

 

 

 

 http://rnvafrases.blogspot.com/

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
Afiche - Frase - Desmond Tutu - Mi padre solia decir...

 

 

 

 

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
Humor grafico-tragico - Los ricos de las gerras...

 

 

 

 

http://gotitasdehumorgraficos.blogspot.com/

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
Frase - Tao Te King - Aquello que para la oruga...

 

 


 

 

 http://rnvafrases.blogspot.com/

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
Imagen del dia - Quien muere antes de morir, no morirá jamás - Silo

 

 

 

 

 http://imagendeldiararobellezaylocura.blogspot.com/

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
Noticias de Pressenza International Press Agency - 5 y 6 de Mayo

Noticias de Pressenza International Press Agency

 

Carta abierta de CENDA a Presidenta Bachelet representa exclusión de comisión de reforma AFP

Siete candidatos buscan la presidencia de Panamá en los comicios de mañana

Chile: La idea de la AFP Estatal es total y absolutamente insuficiente

Humanismo en la India: entrevista a Fernando García

Relator de la ONU: “tortura generalizada” en México

Brasil: familias “sin techo” ocupan terreno próximo a estadio mundialista

Pena de muerte: Cuando el castigo cruel e inusual se transforma en algo usual“Mi aventura en la escritura se la debo a él”, Isabel Allende habla sobre el legado de Gabriel García Márquez

“Hay que evitar un genocidio” desde Sudán del Sur Blanca Diego Vicente

“Todos los países deberían hacer algo para parar la violencia en Sudán del Sur”

Continentes y contenidos del 23 de abril del 2014

Espiritualidad Libre: Inspiración y Experiencias con lo Profundo y lo Sagrado en Parque Carcarañá

Posted: 03 May 2014 08:46 PM PDT
Excelentísima Señora Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria Presente Nos dirigimos respetuosamente a Ud., para manifestar públicamente nuestra preocupación, por la exclusión de nuestra institución de la recién conformada comisión de expertos para la reforma del sistema de AFP. Lo mismo ocurrió durante su primer mandato. Esta exclusión no obedece a falta de interés […]
Posted: 03 May 2014 07:46 PM PDT
Siete candidatos buscarán mañana el favor de los casi dos millones y medio de ciudadanos habilitados para votar en los comicios presidenciales de Panamá, aunque las chances reales de triunfo parecen limitadas a 3 postulantes que se juegan sus aspiraciones en una única vuelta. El padrón para mañana incluye a 2.457.000 panameños y los tres […]
Posted: 03 May 2014 07:39 PM PDT
El parlamentario Navarro llamó al gobierno a “incorporar decididamente un cuarto eje al programa de gobierno e incluir una profunda reforma al sistema de pensiones, ya que el debate hoy es: si contamos con voluntad real de usar las mayorías que hay en el parlamento, para incluir una reforma de fondo, que termine con la […]
Posted: 03 May 2014 06:40 PM PDT
A su regreso a Argentina, entrevistamos a Fernando García respecto de la reciente gira por India en la que presentó su libro “Humanism in India” en diferentes ciudades, donde tuvo una excelente acogida. Acá dejamos el link a una nota de prensa publicada por un periódico de importante circulación http://www.newindianexpress.com/cities/chennai/Book-on-humanism-launched/2014/01/28/article2023100.ece?pageToolsFontSize=130%25 y el enlace al vídeo […]

 

Leer más...
 
Frase - No es mas grande...

 

 

 http://rnvafrases.blogspot.com/

 

 RADIO RNV@ !ACTIVA LA NO VIOLENCIA!

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.

Colabore o  participe en el armado de una gran Red de No Violencia

http://www.reddenoviolenciaactiva.org/

www.instalemoslanoviolencia.org

La O.N.G. de la No-Violencia

 

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 71 - 105 de 4594

Actividades de la RNV@

Página - Campaña

www.instalemoslanoviolencia.org

"La violencia está intalada..., instalemos! la no-violencia

Talleres en Escuelas

_________________

_______________

TALLERES DE CAPACITACION SOBRE NO-VIOLENCIA

Para Jóvenes, Adultos, Docentes

Escribí a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

_______________

Talleres de No Violencia Primeras Herramientas

Todos los Jueves de 19.30 a 20.00 hs. en nuestro local:

Av. Independencia 677

Ver Nota

REVISTA BARRIAL

Nº 121Año 10

 

San Cristóbal - Balvanera - San Telmo

Ver todos los números

HECHA CON COMERCIANTES
QUE APOYAN
LA NO-VIOLENCIA

LA GRAN BARATA FERIA AMERICANA

APOYA LA NO VIOLENCIA


R.N.V.@ EN VILLARRICA  PARAGUAY

Construyendo Equipo de Reproductores para:

Talleres de No-Violencia

Difusión e Inciativas de Marcha Mundial

Susana Serrán

Ver Nota Proyectos

Lanzamiento de Actividades

Lanzamiento de Talleres de No-Violencia

Difusión -  Adhesiones

Apoyo y adhesión de  más programas radiales


Galeria de fotos 
de la R.N.V.@

Galería 1

Galería 2:
 

 Photobucket

PROYECTO

Parque de Estudio y Reflexión "Chapadmalal

Ver

Visitá nuestros once blogs siguientes:

Digno de reflexionar de como nos roban en estos tiempos

Citas para pensar

"De como manipulan el mundo para el mal de todos"

Zeitgeist

El SI y el No - Video Presentación Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Silo Fragmento Charla Publica España 1981

De España a la Argentina y Chiile en Bici (visiten este blog)

    ¡¡Video imperdible!!

 

Congresista norteamericano admite monstruosas responsabilidades de los E.E.U.U.

Foros Humanistas

6 - 7 - 8 de Noviembre 2008
Antecedentes de los Foros Humanistas

6 al 8 de noviembre 2008 

Spot - Invitación por Guillermo Sullings Vocero Humanista de Argentina

Spot - Invitación por Tomás Hirsch Vocero Latinoamericano Humanista 

La No Violencia en la Educación, Sociedad y Estado

1º Foro  Regional  de   No-Violencia

Enlace a web

Foro Nacional 2007

foro

LATINOAMERICANO
(klick te llava a la web)

Foro Regional Latinoamericano

 FORO ARGENTINO
(klick te llava a la web)

Foro Argentino

FORO  AMÉRICA DEL NORTE WEB 

 

 New York City 16-18 Nov - 2007

Web

 FORO EUROPEO
(klick te llava a la web)

Milan Octubre 2008 -WEB 

FORO HUMANISTA  EUROPEO MILANO FOTOS

PUBLICIDAD

Comerciantes y  amigos que nos apoyan